Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BLOODFEAST RITUAL (USA) «Altars of Sacrifice»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Afincados en la ciudad de Los Angeles BLOODFEAST RITUAL, nos traen su EP debut, con cinco temas muy bien trabajados, llenos de fiereza, fuerza y, a la vez, una muy buena técnica.

Si tuviese que pensar el estilo que nos ofrecen, los incluiría en el Death Metal, y en bandas como unos antiguos INFLAMES, AT THE GATES, DEATH (últimos álbumes), THE BLACK DAHLIA MURDER… con lo que tener por seguro que en todos los temas destacan la gran cantidad de riffs, todos compuestos teniendo en cuenta la melodía, y para ello hay que destacar el excelente trabajo de sus guitarristas Michael Bala y Hunter Gurney, ambos han logrado unir de una forma realmente destacable la contundencia del estilo, la agresividad y la melodía. Todo dentro de un estilo que se nos presenta de forma como un Death Metal melódico ya que el tratamiento a los detalles constantes y el derroche técnico desarrollado es algo que desde un inicio nos puede sorprender para ser una primera grabación. La voz de David Ainsworth juega un papel también predominante, con un tono desgarrado y que muy a menudo se oscurece ofreciendo también un muy buen nivel.

De los cinco temas es difícil destacar uno por encima del otro, porque todos están a un nivel muy alto, me ha gustado mucho la grabación, aunque personalmente (que no tiene porqué ser lo que opinas tú), el tercer tema “No More Room in Hell” me ha gustado especialmente, quizás sea por ser más directo y brutal, además de poseer unas carreras batería, guitarras que me han gustado especialmente, además el solo de guitarra también lo he visto muy acertado y donde se derrocha una buena técnica y velocidad de ejecución. “Chopped Up And Burned” nos traen a la cabeza un poco a unos CANNIBAL CORPSE, desde el inicio, tanto en el ritmo de batería, como en ciertos riffs que parecen sacados de un álbum de las huestes de Corpsegrinder, Mazurkiewich y Webster. Hay que destacar que este es el tema más brutal y machacón del EP. “Fetid Offering” cierra el EP, con la misma sensación del buen trabajo instrumental por parte de sus guitarras, con otra buena dosis de riffs realmente trabajados y técnicos, cerrando el EP de forma magistral y dejando con ganas de escuchar mucho más de este trio.

Sin duda, un muy buen descubrimiento esta banda y de la cual me quedo ansioso de poder escuchar más material y un larga duración!

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Si tuviese que pensar el estilo que nos ofrecen, los incluiría en el Death Metal, y en bandas como unos antiguos INFLAMES, AT THE GATES, DEATH (últimos álbumes), THE BLACK DAHLIA MURDER…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba