Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

NEKROVAULT (DEU) «Totenzug: Festering Peregrination»

Van Records, 2020

AUTOR: Scheitan

Formados en 2017, NEKROVAULT, desconocido cuarteto alemán para mí, publicó su debut el pasado 27 de marzo a través de Ván Records, discográfica con la que ya tenían editado un EP y un 7″ previos a este «Totenzug: Festering Peregrination». Entre sus miembros hay prolíficos músicos del underground extremo alemán como P (bajo y voz, MÖTORCULT, NOCTURNAL WEED y VOLCANIC) y el bateria V (GRAVEN), quienes fundaron la banda tras la salida de V de REVEL IN FLESH.

En «Totenzug: Festering Peregrination» ofrecen un death/doom contundente, con matices black y ligera influencia old school. Trabajo nauseabundo a la par que claustrofóbico y dinámico que reporta a INCANTATION, con sutileza TRIPTYCON, la voluminosidad de DEAD CONGREGATION, la riqueza de sus paisanos NECROS CHRISTOS e hipnótica KRYPTS o ABYSSAL, en una producción más que aceptable. 

Inspirado en leyendas locales, dejan a la dama de blanco, la chica de la curva y Loreley en cuentos infantiles gracias a la conseguida atmósfera creada a partir del magistral uso del espectro sonoro. Los extremos de este, dirigen esta radical santa compaña, con un poderosísimo grave ultrasensitivo y violento, y unos arpegios y trémolos de afiladísimas y continuas notas agudas que se apoderan de cuerpo y mente, dejando en zona media la profunda voz en segundo plano provocando ese efecto entre mágico y terrorífico.

Buena cuenta de ello en «Totenzug – Funereal Hillscapes», que abre el disco describiendo el agobiante paisaje del que parte la encadenada muerte después de la vida entre gritos de lamento. Dominio absoluto del tempo que pasa del funeral doom al osdm.

«Sepulkrator» es una de las joyas de este disco, con mucha personalidad, se va a convertir en uno de mis himnos del año. Funeraleonic, mortiferetorial, funeroyal o cadaveralchemistic son algunos de los adjetivos que han salido de la perversa mente de SS (guitarra y compositor principal) para describir el monolito que representa al sepulcrador.  Sonoramente posee una combinación de voces magistral, arpegio black tensionador, riffs deathmetaleros de quilates, trémolo asesino y un breakdown que te baja al abismo del doom en una atmósfera insana entre lo esotérico y lo putrefacto. 

«Psychomanteum – Luminous Flames» nos reta a aguantar delante del espejo con escasa iluminación la repetitiva e hipnótica lluvia de arpegios y la mejor melodía del disco. Acojonante tema tenebroso que contiene solazo y buenos bendings además de potencia y velocidad. Los 12 minutos de las encadenadas «Pallid Eyes», un canto nigromante, sucio y directo, la breve instrumental «Serpentrance», ejercicio de pulso y púa, y la tensa descripción de los horrores que oculta la niebla en «Basilisk Fumes» rompen con la tónica soporífera del disco y aportan frescura y desentumecen los músculos ante la llegada de «Eremitorium», la otra joya que esconde este disco. 9 minutazos de angustia, donde el nigromante ya se muestra empoderado y desata un torbellino de ritmos oscuros que pasan del death a la pesadez del doom y el vértigo del black para coronar en un puente antológico a lo THE CURE. 

NEKROVAULT transmite con su manera de manejar el death metal el verdadero significado del terror que se siente antes de morir, conoce las palabras exactas para poder despertar a la muerte y con «Totenzug: Festering Peregrination» da el primer paso para conseguir la inmortalidad en el género.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

En "Totenzug: Festering Peregrination" ofrecen un death/doom contundente, con matices black y ligera influencia old school.

User Rating: 3.45 ( 1 votes)
Mostrar más

Scheitan

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba