Novedades

BLOODY FALLS (FIN) “Thanatos” CD 2018 (Inverse records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo finlandés BLOODY FALLS lanzan al mercado su álbum debut “Thanatos”, editado a través del sello discográfico Inverse Records.

Formados en Valkeakoski, Finlandia; el grupo está compuesto por Tanawat Thongprem a la voz, Stavros Mathios y Marko Mäkinen a las guitarras, Mika Lehtinen al bajo y Rami Vartiainen en la batería.

El primer tema que nos presentan en el trabajo es “We Rise Again” donde comenzamos escuchando unos riffs bastante pesados, que al momento se tornan en otros mucho más rápidos pero que mantienen esa agresividad. En las líneas vocales nos topamos con una voz gutural muy agresiva, manteniendo un tono bastante agudo, y lanzándose a una velocidad abismal, consiguiendo un conjunto de composiciones bastante rápido.

“Amongst the Living Dead” comienza con una mezcla de guitarras y batería bastante constante, que cambia totalmente el ritmo cuando comienza a sonar la voz, adaptándose a unas composiciones mucho más agresivas. Más adelante introducen muchos cambios de ritmo, deleitándonos con melodías agresivas y variadas, llegando incluso a introducir un solo de guitarra bastante agresivo, con una buena composición y sonido, que le pone broche a un tema bastante rápido y potente.

El tema que da nombre al disco es “Thanatos”, y nos adentra de lleno con unos sonidos intermitentes, que al momento rompen una batería muy potente, con unas guitarras y bajo que generan una melodía principal muy rápida. Para generar mucha más fuerza, nos encontramos con una voz gutural super agresiva, que no baja el ritmo en ningún momento y que acelera ese sentido agresivo a cada instante que suena, haciendo una buena conjunción con cualquiera de los diferentes ritmos de los que nos deleitan.

“Die With Honor” suena adentrándonos hacia el bloque final, donde nada más comenzar nos topamos con unas guitarras muy agresivas y rápidas, con ausencia de voz, pero que derrochan una agresividad brutal. Cuando comienza a sonar la voz, esa agresividad va en aumento, generando unos guturales muy oscuros y profundos, siguiendo a la perfección los ritmos rápidos que marcan los instrumentos. Meten ciertas partes, donde bajan el ritmo, dándonos partes más melódicas, e incluso la voz, que nos da voces limpias, que generan mucho contraste con el resto del tema.

Cerrando el trabajo nos encontramos con “Virtual Reality” donde comienzan cargando un ritmo asombroso de guitarras y batería, para al momento cambiar de tercio y darnos unos ritmos mucho más lentos, que vuelven a cambiar cuando suena la voz, y generan unas composiciones mucho más oscuras, con ritmos más pausados, pero la misma voz oscura y potente. Nos encontramos con multitud de cambios, que nos da desde melodías lentas, a partes con toques electrónicos y pequeños solos de bajo. Sin duda un tema cargado de variedad para acabar el trabajo.

Este primer trabajo de BLOODY FALLS es todo un alarde de fuerza y velocidad, siendo capaces de crear diez temas muy completos, variados y con un sonido bastante potente. Las melodías, desde el primer momento, gozan de una agresividad constante, tanto en instrumentación, como en voces, donde nos dan unos guturales muy potentes y agresivos. Sin duda un buen disco, con puntos que mejorar, e intentar un sonido mucho más agresivo. A pesar de ello, tienen una gran variedad de composiciones, que nos hacen disfrutar de este trabajo desde el primer compás que escuchamos.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este primer trabajo de BLOODY FALLS es todo un alarde de fuerza y velocidad, siendo capaces de crear diez temas muy completos, variados y con un sonido bastante potente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar