Criticas - novedades

BÖNDBREAKR (USA) «Böndbreakr»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Austin (TX) nos llega el segundo EP de BÖNDBREAKR con título homónimo.  En poco más del cuarto de hora nos presentan seis nuevos cortes de Hardcore/Punk. Mezclado por Michael Day en AMP Studios y masterizado por Jerry Tubb en losTerra Nova Mastering. La portada es muy minimalista pero encaja a la perfección con la propuesta de la banda.

Empezamos con “Into The Night” que a pesar de su brevedad nos trae muchos nombres a la mente como GERM, ADOLESCENTS… 

“Cop Rock” cuenta con la participación de Jake Roussel y sigue el mismo patrón. Temas cortos pero intensos con dosis de rabia y melodía a partes iguales en donde el Hardcore/Punk son el plato principal. “Angry Tooth” nos muestra un sonido un poco más oscuro con algunas pinceladas de DeathRock, sin dejar de lado sus raíces. Casi sin darnos cuenta salta el siguiente tema “Shaman” en una línea muy de la segunda ola del Punk primigenio del pasado siglo. En este tema también se aprecian pinceladas muy oscuras que me traen a la mente a unos primeros CHRISTIAN DEATH en su versión más Punk. “Kill Your Gods” regresa al frenético Punk con buenas dosis de Hardcore melódico, aunque tiene momentos muy densos y pesados. Para cerrar y a modo de Bonus tenemos “The Whole Fekkin…Ing” en donde se muestran mucho más experimentales y saliendo del patrón de temas cortos, pues estamos ante un tema que sobrepasa los nueve minutos de duración. En este tema encontramos muchas influencias dispares, pero sin perder su sello de identidad. Desde DEAD KENNEDYS a partes más rockeras tipo Sueco del estilo de GLUCIFER o HELLACOPTERS. En donde la sensación de que estas escuchando muchos temas unidos. Si te gusta el Hardcore melódico americano tipo ADOLESCENTS no puedes dejarlos de lado. Un gran descubrimiento. La única pega que se les puede poner es la corta duración, pero lo bueno si es breve, pues dos veces bueno. 

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Desde Austin (TX) nos llega el segundo EP de BÖNDBREAKR con título homónimo.  En poco más del cuarto de hora nos presentan seis nuevos cortes de Hardcore/Punk.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba