Novedades

DIMLIGHT (GRC) “Kingdom of horror” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Necromance Digital Magazine y un servidor fuimos invitados a la pre-escucha del nuevo trabajo de los griegos DIMLIGHT, que lleva por título “Kingdom Of Horror” y que se convierte en el cuarto trabajo de la banda que saldrá a la venta el 27 de Octubre.

Estamos ante otro álbum conceptual, al igual que ya hicieran con el anterior “The Lost Chapters” (2015), pero que esta vez va más allá pues está basado en una novela de fantasía escrito por Marios Koutsoukos quien a su vez también es miembro de la banda y encargado de escribir las letras del álbum. Pero esto no queda aquí, pues el nuevo integrante de la banda Apostolis quien se encarga de la composición de todas las orquestaciones ha creado un álbum adicional, como si de una banda sonora se tratase, “Realm Of Tragedy”. Como un paso más allá, también ha creado un juego de mesa, donde el rol y la imaginación dan vida a esta historia “Secrets Of Irkala Kar”, que completa un proyecto muy ambicioso y que hará las delicias de los fans y amantes de la fantasía.

Entrando de lleno en el álbum, mencionar primero el magnífico artwork de Mathos Stergiou / Master Design, que recrea esa puerta al inframundo que nuestro protagonista Athanor ha de superar para encontrarse a sí mismo y renacer tras haber perdido todo lo que amaba en su mundo. Un viaje al mundo de los muertos, Irkala kar, para buscar su yo interior y vencer a los demonios de su cabeza, enfrentándose a multitud de pruebas que le devuelva de nuevo al mundo exterior. Y también y sin olvidarnos del aspecto musical, del sonido que han conseguido con la grabación por parte de Invoker Peter, guitarrista y voz de la banda, en Dark Cortex Studio, quien además ha realizado la mezcla y el master, excepto de las voces mezcladas por John Mcris. Un sonido muy compacto y definido, donde cada instrumento cuenta con su volumen individual y global que nos facilita escuchar cada detalle del álbum, tanto individualmente, como grupalmente.

Diez canciones han sido las que hemos podido escuchar, donde resalta la introducción de cada una de ellas a cargo de Jean Baptiste (RANDOMWALK), que nos sitúa y nos facilita el seguimiento de la historia y prácticamente no interrumpe lo estrictamente musical porque apenas son 10-15 segundos sus frases (cosa de agradecer). Con “Red King” iniciamos nuestra aventura, contundente, agresiva y con una gran inclusión de las orquestaciones más conseguida que el álbum anterior, en el que ya me parecían todo un acierto; así como el combo narrador, la voz gutural de Peter y la voz femenina de Mora que  te arrastrará al interior de la historia desde el primer momento. “Beryl Eyes”, es continuista con el corte anterior, contando con una parte central más atmosférica para narrarnos como Athanor es desprovisto de sus ojos por las ninfas y súcubos del bosque que le otorgan la visión del mundo de las sombras y de la cara oculta de todo lo que le rodea.

Dos de los temas que más me han llamado la atención se dan con “We The Bones” e “Into The Thrice Unknown Darkness”. El primero, es un corte oscuro y tétrico, con unos riffs de guitarras demoledores enmarcados en una historia muy poderosa, así como la voz atronadora de Peter y los ritmos deathmetaleros de la percusión de Jim, infringen violencia a este temazo de los más  destacados del álbum, donde la energía y la melodía se dan la mano con un estribillo mágico y unas estrofas demoledoras; temazo. El segundo por su parte es enigmático y sentimental, con un crescendo musical continuo que explota en un estribillo repleto de vitalidad y luz, donde Mora sobresale con su tono de voz dramático, sin estridencias, con mucho vigor y muy acorde con el tema, una música bella que relega a la banda a un segundo plano, destacando la base de bajo y las orquestaciones sobre el resto.

Y es que las orquestaciones que realiza DIMLIGHT me recuerda en determinados momentos a esas epopeyas de la antigua Grecia en la que se embarcaba Heracles, pero con toques orientales entre persas y egipcios, en los que el inframundo está muy presente y “Beyond The Gates of Horror” da buena cuenta de ello con sus contrastes y aceleraciones deathmetaleras y estrofas que narran la lucha de Athanos con los guardianes de las puertas. Con “The Tower Of Silence” y “Serpents Pact “seguimos los pasos y las peripecias de lucha donde el humano cada vez se va transformando en un ser sediento de sangre en su lucha interior y esa oscuridad se refleja en el segundo tema de este combo “Serpents Pact”, siendo este otro de los destacados del trabajo por su claridad musical y su historia particular.

Nos acercamos ya al final del mismo con “lapis Animae” corte que nos plantea una introducción musical, para enfrentarnos a la lucha y la sorpresa de los dioses con la llegada y el engaño de nuestros personajes, a través de la voz de Peter, despierta la bestia y Mora parece ser la voz de la conciencia y la cordura, un tema que transmite ese estupor y miedo ante la alianza del ser humano/demonio para escapar de su cárcel del inframundo que pone el broche y cierre con “Bleeding Sunrise”.

DIMLIGHT, ha creado una nueva historia que enmarcar en su trayectoria en el que quizás sea su proyecto más ambicioso y completo hasta la fecha, si ya me parecieron interesantes con su anterior “The Lost Chapters”, en este “Kingdom of Horror” dan un paso más allá; no lo dejes pasar y estate atento al próximo 27 de Octubre, fecha de lanzamiento.

Nota - 8

8

Nota

DIMLIGHT, ha creado una nueva historia que enmarcar en su trayectoria en el que quizás sea su proyecto más ambicioso y completo hasta la fecha, si ya me parecieron interesantes con su anterior “The Lost Chapters”, en este “Kingdom of Horror” dan un paso más allá; no lo dejes pasar y estate atento al próximo 27 de Octubre, fecha de lanzamiento.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar