Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BOOK OF THE DEAD (USA) “Bound in Flesh, Inked in Blood”

Rebel Pyro Musick, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

El 10 de abril de 2020, Rebel Pyro Musick lanzó al mercado el E.P debut de los Technical Melo Death metaleros BOOK OF THE DEAD “Bound in Flesh, Inked in Blood”.

El line up del combo conta de las siguientes personas: Charlie Marvel (guitarra, bajo, batería), Wes Walker (guitarra), Mike Comegys (voz).

Señoras y señores. ¿os acordáis cuando THE BLACK DAHLIA MURDER hacían trabajos perfectos? De eso ya ha llovido ¿verdad? Posiblemente, ahora os estéis preguntando el por qué hablo de la banda de Trevor Strnad y compañía. La respuesta es bien sencilla: el power trio de Maryland lo hacen igual de bien que ellos al inicio de su carrera. Me atrevo a decir que incluso son más dados a la técnica en lo que a los solos concierne. Los cuatro cortes que conforman el Extended Play son acelerados y adictivos hasta decir basta. La producción es impoluta a la par que contemporánea. Asimismo, la portada no podría resultar más macabra y oscura.

La intensidad en las seis cuerdas no baja un solo segundo. Las veloces notas que salen de las “hachas” de Charlie y West os van a dejar boquiabiertos. Ya os lo decía en el párrafo principal, la lead guitar es para quitarse el sombrero. Si la ocasión lo pide, existen dobles armonías e instantes fluidos de corte pesado. Disfrutaréis de un doble registro vocal, Los predominantes guturales agudos rasgados dejan espacio a veces a unos growls profundos que os helarán la sangre. A mil por hora va la percusión. Si como yo amáis los up tempos y los blast beats, vais a disfrutar como un cerdo revolcándose en un charco de barro.

¿Temas a destacar?, claro, TODOS. No puedo esperar a que saquen un L.P como Odín manda. No se llevan la nota máxima tan solo porque el parecido con los primeros TBDM es excesivo. Por lo demás, perfectos.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Señoras y señores. ¿os acordáis cuando THE BLACK DAHLIA MURDER hacían trabajos perfectos? De eso ya ha llovido ¿verdad? Posiblemente, ahora os estéis preguntando el por qué hablo de la banda de Trevor Strnad y compañía. La respuesta es bien sencilla: el power trio de Maryland lo hacen igual de bien que ellos al inicio de su carrera.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar