Novedades
Puntuación alta - recomendado

BREATHE ATLANTIS (DEU) «Soulmade» CD 2019 (Nuclear Blast Records)

Por Rudy Pertu

La banda alemana, BREATHE ATLANTIS, ha estado construyendo una base sólida en los últimos años, con un show en vivo enérgico y dos discos en su haber, y ahora estamos aquí para presentar su último lanzamiento “Soulmade” ve esa energía capturada en once pistas.

Este nuevo álbum, ha sido creado en estrecha relación con el productor Dan Korneff PARAMORE, MY CHEMICAL ROMANCE, PAPA ROACH, A DAY TO REMEMBER), el resultado es impresionante, muestra como la banda ha madurado y ha conseguido asentar desde su disco anterior la simbiosis de rock pesado con líneas vocales inspiradas en el R’n’B. Se nota que este disco ha nacido desde la más puras ganas de crear música, y no el tener que seguir una línea prefijada, pues rebosa ese espíritu libre, esa sensación de libertad…

Como dato curioso de este álbum, y por palabras de la propia banda, compusieron más de treinta canciones, de las cuales solo se quedaron con las once top para formar “Soulmade”, con lo cual, que no os extrañe que cada una de ellas sea un pedazo de hit de la copa a los pies. Pues tenemos canciones variopintas, capaces de hacernos corear como locos en directo o dejarnos boquiabiertos a base de duras melodías o poderosos riffs de guitarra.

No quiero ir cerrando esta reseña sin hablaros de alguna de sus canciones, y sinceramente, como os comentaba, son once temazos cada uno de ellos, así que mi elección es meramente personal y tras horas y horas de escuchar este disco. Se ha convertido en mi disco de obligada escucha y al menos una vez al dia le he estado dando vueltas en mi cabeza. Así que os recomiendo “Cold” y es que me parece una mezcla entre SUM41 y COLDRAIN, de estos últimos dejare una reflexión final relacionada. Empieza con una melodía bella, y con una marcada base rítmica protagonizada por la batería. Pero cuando empieza la voz, con esa voz entre tierna y triste y vas notando como la instrumentalización va ganando potencia, no puedes evitar sentir como algo crece dentro de ti que desea cantar, aun sin saberte la letra. El estribillo, es super pegadizo  y a un par de escuchas, ya si que vas a cantar sin poder remediarlo. La verdad es que es un tema bastante melódico pero con un dinamismo abismal, haciendo un claroscuro muy gratificante.

Sinceramente nada más escuchar el disco, no pude evitar acordarme de bandas como COLDRAIN, ONE OK ROCK o P.T.P, ese estilo tan libre que ha caracterizado a bandas japonesas con aspiraciones internacionales y que tan buen resultado ha dado, pero llevado con esa losa europea que se distingue en las líneas instrumentales.

BREATHE ATLANTIS sigue creando un sonido que te atrae, y puede atraer a muchos más, pues navega desde sonidos al más puro estilo del Hard Rock como del Pop Punk, con toda la amalgama de influencias que podrías sacar entre ambos estilos. Tienen un sonido variado, que te mantiene expectante y emocionado con ansias de poder escuchar algo más. Para mi son una banda muy fresca, con un talento innato para la música y una ambición sin límites, lo que para los amantes de su música, es todo un éxito. Si no conoces a BREATHE ATLANTIS, te recomiendo fervientemente que le des una buena escucha a “Soulmade”

Nota - 9.7

9.7

Nota

BREATHE ATLANTIS sigue creando un sonido que te atrae, y puede atraer a muchos más, pues navega desde sonidos al más puro estilo del Hard Rock como del Pop Punk, con toda la amalgama de influencias que podrías sacar entre ambos estilos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar