Criticas - novedades

OCEANS (AUT) «We Are Not Okay»

Nuclear Blast Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

La música cada vez se acerca más a esos derroteros donde la solidaridad y la concienciación entran en sus mensajes, apartando el metal de estereotipos. Esto es lo que OCEANS nos proponen en su nuevo EP, “We Are Not Okay”, editado por Nuclear Blast Records, en el que cooperan con una ONG alemana, The Ocean In Your Mind, para concienciar sobre las enfermedades mentales.

Cuatro cortes, con cuatro colaboraciones de lujo que dan rienda suelta a su metal con tintes death, core y post, creando pequeños himnos pegadizos, abriendo el álbum con el tema homónimo al Ep “We are Not Okay” en el que colabora Andreas Dörner, vocalista de CALIBAN, convirtiéndose en el estandarte del álbum, pegadizo, con un estribillo emocional que eleva al tema por sí solo, contrastando con las estrofas atmosféricas y las partes bestiales de Döner.

El segundo corte contiene una colaboración excepcional, Robb Flynn de MACHINE HEAD, que pone su carisma a “Everyone I Love Is Broken”, con esas estrofas envolventes, un ritmo pausado, y otro estribillo para recordar, la dualidad vocal es de 10, llevándonos a “Voices”, en la que aparece la vocalista Lena Scissorhands de INFECTED RAIN, creando un tema más apocalíptico en las estrofas cantadas por OCEANS, para unir con Lena esa sensibilidad tan característica, otorgándole otro punto de vista diferenciador.

El álbum lo cierra “Shark Tooth” con Christoph Wieczorek de ANNISOKAY, con un toque más moderno y nu metalero, donde una vez más el estibillo pone toda la carne en el asador. OCEANS, han creado un pequeño EP, muy pegadizo, e incluso comercial, con colaboraciones de lujo y con una finalidad excelente, solo echo en falta algún tema más directo donde el metal no deje tiempo para respirar.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Cuatro cortes, con cuatro colaboraciones de lujo que dan rienda suelta a su metal con tintes death, core y post, creando pequeños himnos pegadizos

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba