Criticas - novedades

BURIAL REMAINS (NDL) «Spawn of Chaos»

Raw Skullz Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Los holandeses BURIAL REMAINS nos presentan su segundo trabajo bajo el título de “Spawn of Chaos”. El disco será editado por el sello Raw Skull Recordz tanto en formato CD como en 12 pulgadas. Mezclado y masterizado por Jonny Pettersson (PAGANIZER, WOMBABATH, ROGGA JOHANSSON, FLESHCRAWL…) grabado por la misma banda, en donde milita Wim de Vries, conocido por su trabajo como ilustrador. La portada fue obra de John Quevedo Janssen. El disco está compuesto por ocho temas y una versión que cierra el redondo de SLAUGHTER, en este caso “Tortured Souls”.

La duración del mismo es de unos cuarenta minutos en donde lo que vamos a encontrar es un Death Metal de la vieja escuela, altamente influenciado por el sonido HM2 de la escena sueca, aunque sin dejar de lado muchos elementos plagados de melodías.

Desde el primer acorde ya vamos viendo por dónde van los tiros con ese característico sonido distorsionado en “As Darkness Shall Reign”. “Where Death begins” recoge muchas más influencias también suecas en donde entre sus melodías nos vienen a la mente bandas como DiSSECTION o los primeros HYPOCRISY, pero con una ligera aura muy Doom en sus melodías siendo más bien de un tipo melancólico. “At Dawn Came The Shadows” vuelve a la carga con esa aura creada por sus riffs a medios tiempos que se mezclan a la perfección con partes más rápidas en una línea claramente Death Metal old school. “Slaves to the Cult” tienen mucha atmósfera en donde las guitarras y las voces cavernosas, casan a la perfección. “Spear of Destiny”, es uno de sus temas más pegadizos en donde predominan los riffs con mucho Groove, pero sin desmarcarse del género. Le sigue el tema que da título al disco, donde continúan con su fórmula de melodías a la sueca y grandes riffs de guitarra de Death de la vieja escuela. “Swallowed by Sulphur” da comienzo con medios tiempos muy opresivos, siendo uno de los temas más pesados del redondo. “Legion of Death” regresa a mostrarnos su faceta más melódica como colofón final, en donde volvemos a ver pequeñas pinceladas muy Doom. Si te gusta el Death Metal en la línea de GRAVE, DISMEMBER y además grandes de la escena sueca, este es tu disco. HM2 sin piedad.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

La duración del mismo es de unos cuarenta minutos en donde lo que vamos a encontrar es un Death Metal de la vieja escuela, altamente influenciado por el sonido HM2 de la escena sueca, aunque sin dejar de lado muchos elementos plagados de melodías.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba