Criticas - novedades

DEVOUROR (SIN) «Diabolos Brigade»

Listenable records, 2022 

AUTOR: Robin RM

«Diabolos Brigade» es el primer álbum completo y siendo sincero también, mi primer toma de contacto con esta banda procedente de Singapur, en cuyas filas hay un par de componentes de los estos sí, más reconocidos IMPIETY.

El sello francés Listenable Records (CRISIX, CRYSTAL VIPER, REDSHARK…), es el encargado de lanzar este debut de los DEVOUROR, formación fundada en el 2018 y que en su haber contaba previamente con un EP de cuatro canciones, publicado en 2019 y que llevaba por título «Slay for Satan».

Ellos mismos, indican que están influenciados por grupos de finales de los 80/principios de los 90 como pueden ser SARCOFAGO, SODOM, NECROVORE… así que digamos, que con toda certeza se mueven por terrenos Black/Death metal.

Tratándose de ese estilo en concreto, la producción es bastante limpia y potente (si conocéis los trabajos de IMPIETY, sabéis a qué me refiero) y a pesar de que son caóticos, sucios y brutales, es una furia desatada pero controlada al mismo tiempo.

Diez temas que desaparecen en unos 35 minutos y entre los que rinden tributo a POSSESSED, haciendo una versión del «Death Metal» (algo que realizan en sus diferentes ediciones, pues su anterior obra, ya incluía una de SARCOFAGO). En todos ellos se juntan la intensidad, la violencia a gran velocidad, con vertiginosos cambios de ritmo y un cantante de esos guturales con voz profunda, que emerge desde las mismísimas entrañas del inframundo. Los solos son bienvenidos (no son muy habituales en el género) y dan una nota de color entre torrentes de agresividad y maldad.

«Oath of Devil’s Cross» que estalla tras la clásica intro, es salvaje, asesino y certero, estupendo para el comienzo de la destrucción que se libera en este «Diabolos Brigade». No todo lo que encontraremos, está basado en la aceleración ultrasónica de los primeros cortes, sino que otros como «Wrath Angel» o «Twilight Nunbutchery», contienen más ritmos a medio tiempo e igualmente pegadizos, en resumen, más diversos; y qué decir de «Mantra Kali Kunt», que incluso mezcla pequeñas influencias de tierras orientales. En cualquier caso, el álbum se cierra igual que se inicia, con verdaderas barbaridades, veánse «Ritualized Debauchery» o «Bestial Deathcult Warfare».

Grabado, mezclado y masterizado en el Studio 47 de Singapur y formación compuesta por Asura y Shyaithan a las guitarras, Dizazter a la batería, Criptor al bajo y Hades como vocalista, que debuta en una grabación con DEVOUROR.

Bestial y demoledor primer disco de este quinteto, con letras llenas de blasfemias y ataques religiosos, de los que el amo y señor del averno estaría orgulloso. Perturbado quedarás y lleno de oscuridad, atento a sus próximos pasos permanecerás.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Ellos mismos, indican que están influenciados por grupos de finales de los 80/principios de los 90 como pueden ser SARCOFAGO, SODOM, NECROVORE... así que digamos, que con toda certeza se mueven por terrenos Black/Death metal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba