CANTIQUE LÉPREUx (CAN) «Paysages polaires» CD 2018 (Eisenwald)

Por Mark Berserk
Inspirado en las regiones heladas de Quebec, el título del segundo larga duración de CANTIQUE LÉPREUX se traduce directamente en «paisajes polares», explorando un tema recurrente de la naturaleza helada que constituye la mayoría de la patria de la banda.
Musicalmente, “Paysages polaires” continúa el camino nostálgico que se establece, con las melodías arcaicas y escarchadas del álbum debut de la banda (Cendres Celestes) mientras el disco se adentra en otros 45 minutos de oscuridad, miseria y pesimismo, dividido en dos partes y costando de siete temas de frío black metal plagado de himnos conmovedores. Con un enfoque de composición de canciones más nítido y directo, lideran el camino a lo largo de las siete pistas hipotérmicas de black metal rápido y atmosférico. El Álbum se equilibra entre los bordes bellos y duros en combinación con el tríptico medio conceptual de canciones basadas en el invierno norteamericano. Los apasionados Angloquebequenses llevan un fuego secreto de esplendor estelar, como el aquí revelado en un salvaje monumento de metal negro esculpido en hielo y piedra.
La grabación y mezcla a sido realizada por Blanc Feu. Percusiones grabadas por François C. Fortin en La Boîte Noire Studio. Mezcla final y masterización por G. de Eos. Master en vinilo de Greg Chandler en los estudios de grabación de Priory. Letras de Blanc Feu, excepto los tres «Paysages polaires» que fueron escritos por el poeta quebequense René Chopin (1885-1953). La portada fue realizada por el artista francés Gabriel Loppe, titulada Mont Blanc Massif (1896).
Nota - 8.5
8.5
Nota
Musicalmente, “Paysages polaires” continúa el camino nostálgico que se establece, con las melodías arcaicas y escarchadas del álbum debut de la banda (Cendres Celestes) mientras el disco se adentra en otros 45 minutos de oscuridad, miseria y pesimismo