Desde Suecia llega este «Into the Abysmal Void», nuevo disco completo y quinto en la cuenta de los CARNAL SAVAGERY, que ha publicado el sello estadounidense Moribund Records (HACAVITZ, LUCIFERIAN RITES, DRAWN AND QUARTERED…).
Formados en 2017, su trabajo anterior había sido el álbum «Worm Eaten» de hace un par de años y lanzado por la misma escudería con la que salvo el primero de ellos, han salido todos hasta la fecha.
Veamos, death metal, Suecia… creo que para los que no estéis familiarizados con este banda, las presentaciones y aclaraciones sobran ¿verdad? Es todo como bien imaginas, brutal, despiadado y salvaje o resumiendo en pocas palabras «old school».
El sonido es muy recomendable, los temas funcionan, son cortos, directos y los estribillos son recordables, pero no encontrarás nada que no hayas escuchado anteriormente si eres seguidor del género y este tipo de grupos. Tienen un vocalista gutural y salvaje, un sonido de guitarras poderoso y una sección rítmica, que tritura todo lo habido y por haber, pero eso es todo amigos.
Si lo tuyo son GRAVE, DISMEMBER, ENTOMBED… y sucedáneos, disfrutarás de cortes como «Morbid Death» y sus cambios, «Column of Maggots» es despiadado y coreable, «Limb by Limb» y sus riffs, los medios tiempos de «Reek of Decomposing Flesh» (no te olvides tampoco de esas partes más atmosféricas, doom o como quieras llamarlas), ojo también al que da título al álbum… Las letras tampoco se desvían de la senda tradicional, como poodéis observar por el título de las canciones citadas y todo es muerte y destrucción… ¿o qué demonios esperabas?
CARNAL SAVAGERY esta formado por Mattias Lilja a las voces y Mikael Lindren que se ocupa de todos los instrumentos y como artista invitado, han contado en algún solo con el guitarrista de NECROPHOBIC Sebastian Ramstedt. El disco ha sido masterizado nuevamente por el gurú Dan Swanö (SKELETAL REMAINS, PUTERAEON, ETERNAL STORM…), con quien han hecho lo propio en casi todos sus lanzamientos completos y la portada es de Sidjimbe Art (MACABRE DEMISE, INFECTOS, JUDGEMENT…).
Once canciones en poco más de media hora de death metal sueco clásico, sin trampa ni cartón, ni innovación, ni desvarío alguno. Si eres fan de el estilo, añade este «Into the Abysmal Void» a tu colección.
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
Once canciones en poco más de media hora de death metal sueco clásico, sin trampa ni cartón, ni innovación, ni desvarío alguno. Si eres fan de el estilo, añade este "Into the Abysmal Void" a tu colección.