Novedades
Puntuación alta - recomendado

CELLAR DARLING (SWI) «The Spell» CD 2019 (Nuclear Blast)

Por Tania Kymmenen

Estamos ante el segundo LP de la banda suiza de Rock/Folk progresivo CELLAR DARLING, “THe Spell”. La banda fue formada en 2016 por Anna Murphy, Ivo Henzy y Merlin Sutter, tras su salida de la banda de Folk Metal ELUVEITIE.

En este nuevo disco, nos traen una historia ficticia. En el tema central nos encontramos con una chica que se enamora de la muerte, la cual le lanza un hechizo a la chica, de vida eterna, así que ella no podrá unirse a la muerte en su reino. Si bien es cierto que esta imagen a lo largo de la historia, ha estado presente en la literatura, poesía y demás artes, CELLAR DARLING, con “The Spell” querían crear su propia versión de la historia con un simbolismo más oscuro y antiguo gracias a la fusión del Folk con los ritmos más modernos del Rock.

El primer tema del disco “Pain” empieza con ritmos oscuros, primero más folks hasta que entran las guitarras que hacen de antesala de Anna y su prodigiosa voz. En esta tema nos ponen en situación, de cómo la chica nace de las heridas de la Tierra, como un reflejo humano del mundo para que todos vean el daño que han hecho.

Aunque la prosigue “Death”, esta canción se puede decir que está dividida en dos partes, en la primera vemos una versión más agresiva, continuando la tonalidad oscura del tema anterior, pero metiendo más fuerza a base de riffs consistentes y duros. En cambio, más adelante encontraremos una versión más suave y melodioso, donde Anna está acompañada de un piano.

Y con esto tenéis un poco la magia de 3 temas del disco, para iros haciendo una idea, ahora para ir finalizando os dejo un poco la crítica de mi canción preferida, “The Spell”, que casualidades comparte nombre con el disco. Este tema despliega toda la parte folk de la banda en un tema que sentirás que te desgarra por dentro. Como si fuese un encantamiento pagano, que te hipnotizará y te hará que no puedas ver igual el rostro de la muerte.

La progresión de CELLAR DARLING está siendo de una velocidad ascendente, marcando un sitio en el ámbito internacional. Si bien es que al ser músicos de renombre tras lo conseguido con su anterior banda, “The Spell” es un disco grandioso, que sentirás la necesidad de escucharlo de principio a fin una y otra vez empapándote bien de la historia y todos los detalles, metáforas y demás que hay ocultos dentro del disco.

Nota - 9

9

Nota

La progresión de CELLAR DARLING está siendo de una velocidad ascendente, marcando un sitio en el ámbito internacional.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar