Novedades

CHILDRAIN (ESP) «The silver ghost» CD 2019 (Graviton Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Graviton Records y desde Vitoria-Gasteiz, nos llega el nuevo trabajo de CHILDRAIN, “The Silver Ghost” su quinta referencia en el mercado, que les va a llevar a embarcarse en una gira por Inglaterra y Estados Unidos nada más y nada menos que con GWAR y VOIVOD, siendo esto nada más que fruto de su trabajo continuo dentro de la escena musical. Y en particular, es un grupo que personalmente tengo muchas ganas de ver en directo, además que con tanta escena musical emergente que tenemos en la actualidad, los tenia olvidados. Pero más vale tarde que nunca y vaya sorpresón me he llevado con este trabajo, un discazo en toda regla que sin duda estará en muchas quinielas como uno de los mejores álbumes nacionales de 2019.

Desde los riffs iniciales de “Wake The Ghost” donde el bajo de Rodri se hace omnipresente y las guitarras graves de Iker y Alvaro aportan una fuerza descomunal a la estrofa, que por si fuera poco Mikel pone su punto técnico en la percusión, una delicia a lo largo del álbum, al igual que la voz de Iñi, gutural, rasgada y una melódica que engancha en cada nota, recordándome a las tonalidades de CHAOS BEFORE GEA; CHILDRAIN nos dan la bienvenida, que continua con una rockero y groovera “Saviors Of The Earth”, un temazo pegadizo donde los haya, donde los tonos rasgados me encantan como están introducidos, que nos lleva en volandas hacia la rápida y contundente “The Valley Of Hope”, en un inicio de álbum meteórico.

“Saturnia”, es uno de mis cortes preferidos, con un toque mágico y épico en su estribillo y unos riffs de guitarras pegadizos, aderezados con un solo que les da ese punto álgido, además de una voz limpia muy enérgica y envolvente, con una parte central engalanada con un pasaje instrumental reflexivo y repleto de emotividad, que sube lentamente con uno de los solos del álbum. Un temazo de 10 y si lo sumamos a “The Silver Walker” e “Interstellar”, hacen una parte central muy compacta y cósmica, que solo “Eon” parece evolucionar con unos riffs más directos y repletos de groove, jugando con las guturales, pero con estribillo marca de la casa, donde la energía y potencia se entremezclan a la perfección con la melodía.

El cierre del álbum viene dado por “The Thousand Moons” y “Omega”, otros dos cortes made in CHILDRAIN, que con este quinto álbum no deja dudas sobre el status y la progresión de este grupazo que a base de currar y currar se ha abierto un camino entre los grandes a nivel nacional. Mi deuda, verles en directo espero que este 2019/20 no se me escapen.

Nota - 8

8

Nota

Pero más vale tarde que nunca y vaya sorpresón me he llevado con este trabajo, un discazo en toda regla que sin duda estará en muchas quinielas como uno de los mejores álbumes nacionales de 2019.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar