[CRÍTICAS] SECOND TO SUN (RUS) «The first chapter» CD 2015 (Autoeditado)
[bandcamp width=100% height=120 album=448867753 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
Por: Héctor Hidalgo Arévalo
Desde Rusia y de manera auto editado nos llega un interesante disco de Metal instrumental llamado “The first Chapter”, de la mano de SECOND TO SUN.
9 canciones son las encargadas de completar este álbum que en su totalidad nos proporcionara alrededor de media hora de una interesante mezcla de estilos, Djent, Avant Garde, Djent y Technical Death serán algunos de los estilos que frecuentan con intensidad el disco.
En el álbum podremos encontrar riffs técnicos muy cañeros que no nos dejaran un minuto de descanso, “Spirit Of Kusoto” Abre el trabajo con un estilo de lo más oriental dando la sensación que nos encontraremos con algo más bien tranquilo, pero esta tranquilidad termina pronto en cuanto entran esas guitarras agónicas de lo más black acompañando a un sintetizador que bien podría haber salido de Expediente X.
“Red Snow” y “Me Or Him” bastante similares entre si entran con un estilo más matemático en cuanto a ritmo se refiere, pero sin olvidar las guitarras blackers y esos blast beats a toda velocidad.
“Land Of The Fearless Birds” Es uno de los mejores temas del álbum en mi opinión, con una melodía muy épica que da un cierto descanso al disco, el cual llegados a este punto puede saturar a los oídos menos acostumbrados.
“The Blood Libel” Es otro de los temas interesantes, menos rítmica que el resto del conjunto, quizás pueda recordar en parte a algún tema de SHINING (SUE) siguiendo la línea black que da esencia al disco.
En “Narcat” y “Virgo Mitt” cambia las tornas entremezclando Djent con unas guitarras más propias del technical death o Math.
El disco acaba con el Bonus Track “Chokk Kapper” y la Demo de “Narcat”, el primero empieza con unas guitarras meshuggeras para mezclarlas con melodías orientales y un sintetizador bastante angustioso.
SECOND TO SUN han editado un disco muy cañero que nos proporcionara metal sin descanso. Sin embargo el disco puede llegar a saturar debido a la similitud de los temas y a la poca variedad de intensidad entre ellos, el álbum técnicamente es impecable y está cargado de buenas ideas pero la falta de variedad puede jugar en su contra.