Criticas - novedades

COLDRAIN (JPN) «Nonnegative»

Warner Music Japón, 2022 

AUTOR: Jorge De La Cruz

El grupo japonés COLDRAIN lanza al mercado su séptimo álbum de estudio, al que han nombrado como “Nonnegative”, el cual, está formado por doce potentes temas y editado a través de Warner Music Japón.

Formados en 2007 en Nagoya, Japón, el grupo lo forman, desde el inicio, Masato David Hayakawa en la voz; Ryo Yokochi a la guitarra líder, programación y teclados; Kazuya Sugiyama en la guitarra rítmica y coros; Ryo Shimizu al bajo y coros; y Katsuma Minatani en la batería y percusión.

Comenzamos escuchando “Help Me Help You” donde nos adentran en unos riffs enérgicos, para al momento sumar la voz y alzarse con unos ritmos muy movidos, apuntando hacia unas melodías cargadas de fuerzas, que complementan a la perfección una línea vocal muy buena. En general nos deleitan con una tónica muy positiva, que mantienen en temas como “Cut Me”, pero donde consiguen crear una atmósfera mucho más potente, añadiendo guturales puntualmente, y riffs mucho más pesados, pero manteniendo esos ritmos enérgicos, que hacen vibrar cada segundo del tema.

Sobre el ecuador nos encontramos con “Here With You” que nos abre con unos sonidos muy leves, que van subiendo poco a poco, sumando guitarras y batería, y añadiendo una mezcla de voces muy interesante. Cuando llegan al tope, rompen con un estribillo cargado de ritmos enérgicos, donde generan una potencia muy positiva. Destacan bastante las guitarras, donde sus partes instrumentales sobresalen de muy buena manera, poniendo un colofón bastante positivo.

En “PARADISE (Kill The Scene)” nos deleitan con un tema super poderoso, donde desde el primer momento nos brindan unas líneas musicales abrumadoras, cargadas de muy buenos ritmos, con múltiples cambios y donde la voz no para de darnos buenos cortes, creando un ambiente increíble, cargado de fuerza y energía que se alarga, aunque en menor medida, hasta “From Today”, último tema del trabajo, el cual nos deja muy buen sabor de boca final, brindándonos un cierre muy positivo, entremezclando riffs pegadizos con pequeños cortes cargados de fuerza, sobre todo por los guturales, que aunque pocos, que sobresalen en las líneas vocales dando un tono diferente. Sin duda un muy buen broche final para el disco.

COLDRAIN vuelven a despuntar con un trabajo muy positivo, cargado de ritmos frenéticos y energía, donde cada uno de los doce temas con los que nos deleitan, cumplen con una muy buena mezcla de sonidos potentes, voces melódicas y algún que otro gutural que se mezcla con pequeños toques más potentes, pero sin pasarse demasiado. Sin duda alguna es un paso más, en el que han puesto mucho esfuerzo y donde los amantes de los sonidos enérgicos encontrarán una gran baza para disfrutarlos.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

COLDRAIN vuelven a despuntar con un trabajo muy positivo, cargado de ritmos frenéticos y energía, donde cada uno de los doce temas con los que nos deleitan, cumplen con una muy buena mezcla de sonidos potentes, voces melódicas y algún que otro gutural que se mezcla con pequeños toques más potentes, pero sin pasarse demasiado.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba