La censura extrema, que aún existe en ciertos países del mundo, no deja resquicio para que músicos o artistas, en general, puedan expresar sus sentimientos o ideas, de forma libre, sin tener que ser perseguidos. Algo que padecen cientos de bandas y artistas diariamente, y que ha padecido la banda que hoy nos socupa, CONFESS, creada en Teherán, y que tuvo que afincar su base de operaciones en Noruega, por las condenas impuestas a dos de sus miembros por expresar su descontento con el régimen del país, y expresar sus sentimientos antirreligiosos. Algo que en los países árabes puede acarrear condenas tremendamente duras, desproporcionadas, e inexplicables. Un sin sentido que solo demuestra la sinrazón del planeta tierra y retrata lo decadente del ser humano.
CONFESS ha tenido que pasar tiempos duros y difíciles para poder expresar su arte. Una vez instalados en el país nórdico, la banda tuvo que reclutar músicos de la zona y de esa forma pudo continuar con su andadura. Así, restablecieron la formación, y con ello su carrera, andando y funcionando, para que en 2025 llegue su cuarto álbum, demostrando que por muchas trabas que le pongan delante, las sortearán, y seguirán haciendo lo que les gusta, que no es otra cosa que escribir música extrema. Así que, la banda de Irán, con base de operaciones en Noruega, saca a la venta de forma independiente “Destination Adicction”, su nuevo disco con el que le darán un puñetazo en la boca a todos los que quisieron callársela a ellos.
Este nuevo disco consta de diez cortes de música extrema llena de rabia contenida. La antireligión, la llamada a revelarse ante el poder, la lucha contra la injusticia, son la base que mantiene este “Destination Adicction”. Todo este contenido reivindicativo viene envuelto, musicalmente, en un Death Metal muy Groove con bastantes pinceladas del poderoso Thrash Metal. Por haceros un símil, pondría de ejemplo a los canadienses KATAKLYSM como banda orientativa para guiaros de por dónde transitan estos ritmos tan pronunciados aquí expuestos. Suenan muy poderosos, con riffs de guitarras machacones muy accesibles, que dotan a su música de una escucha cómoda. Las canciones son temas bien elaborados que contienen esa dosis Groove que convierten cada corte en una entretenida pieza para mover la cabeza sin parar. Cabe resaltar, que CONFESS ha sabido introducir dentro de su propuesta elementos de su tierra natal, elementos árabes que aparecen esporádicamente en la reproducción del disco, reivindicando de dónde vienen y que encajan de forma muy interesante en su propuesta. Además de estos elementos incrustados, de forma positiva, también han sumado samplers que proporcionan una mayor amplitud a las canciones. Una propuesta, como vemos, en la que se demuestra el empeño en ofrecer algo entretenido sin que tenga que ser un corta y pega, sin sentido y sin nada que ofrecer. KATAKLYSM, DISBELIEF, SEPULTURA, PANTERA o KILL II THIS, pueden ser los ejemplos de amortiguadores sonoros que sostienen la música de CONFESS.
Estos músicos demuestran que, por muchas trabas que te pongan, si tienes ganas y coraje, todo se puede conseguir. Con ganas se pueden conseguir metas y ganar. Con este nuevo trabajo, CONFESS nos invita a mover la cabeza a base de riffs poderosos y machacones, con un sonido potente, y bien controlado. Cumplen su deseo de hacernos vibrar con poderosa música extrema.
Valoración
Portada - 7
Música - 7.5
Sonido y producción - 8
7.5
Nota
Estos músicos demuestran que, por muchas trabas que te pongan, si tienes ganas y coraje, todo se puede conseguir. Con ganas se pueden conseguir metas y ganar. Con este nuevo trabajo, CONFESS nos invita a mover la cabeza a base de riffs poderosos y machacones, con un sonido potente, y bien controlado. Cumplen su deseo de hacernos vibrar con poderosa música extrema.