Desde México, nos llega el nuevo trabajo de NECROMIND, bajo titulo homónimo, “Necromind” y en formato autoeditado, todo un vendaval de música agresiva, técnica y potencia. Potencia que se desgrana en sus riffs donde el deathcore está muy presente, una percusión endiablada y de gran talento, así como unas voces death metaleras y grind que ponen la guinda a este álbum. Desde Necromance Magazine, quisimos conocer un poco más sobre la composición de este trabajo y nos pusimos en contacto con ellos.
Primero de todo daros las gracias por atender a esta entrevista y para los que aún no os conozcan desde este lado del Atlántico ¿Quién se oculta tras NECROMIND? ¿Cuál es vuestra filosofía musical?
Héctor Bravo – Vocalista
Beto Martínez – Guitarra
Karlos Bravo – Batería
Scky TheP – Guitarra
Nuestra filosofía en si es experimentar con diferente tipo de música y nuevos sonidos conforme el mood y ki de la banda y el momento.
“Necromind”, lo consideráis como EP, pero bien podría ser un álbum. Tras “Carniceros de Muerte” de 2016 y “Pandemia” 2018 (os adelantasteis dos años, jejeje) Entre ellos podemos ver y apreciar la evolución ascendente de la banda, pero nos gustaría conocerla por vosotros mismos, ¿Cómo ha ido gestándose estos álbumes? Últimamente, se lleva más el sacar single o Eps que álbumes ¿Cómo veis esta medida? ¿Mejor para darse a conocer y luego después sacar álbum?
Nosotros sentimos que con el sonido que logramos hacer con este nuevo álbum Necromind fue lo que quisimos transmitir en los otros álbumes pero por la alineación pasada y por choques de ideas, nada más no quedamos satisfechos con el sonido y la voz de los trabajos anteriores. Creemos que con lo de los sencillos, es una medida que es bastante efectiva y es algo que está planeado para futuro material.
Vuestro artwork es un ejercicio bizarro, oscuro y agresivo ¿Quién lo ha realizado? ¿Qué representa con respecto al interior del álbum?
Nuestro artwork fue obra de la querida y hermosísima Brenda Galindo. Lo cual representa un sonido bastante oscuro, muerto y crudo.
De vuestro proceso de grabación no me ha llegado información alguna, solo que ha sido masterizado en Australia ¿Con quienes habéis trabajado para darle forma a este álbum? ¿Cómo ha sido este proceso de grabación? ¿alguna anécdota que nos puedas contar, ya que siempre hay alguna?
El álbum fue grabado durante el lockdown de la pandemia en el estudio que habíamos montado en casa de mis padres (Industry Records) mientras que Beto grababa sus partes en AM Music & Sounds con ayuda del ingeniero Miguel Mendoza, Sky por otra parte grabó sus partes en su estudio Sticky Records lo cual ayudó a premasterizar el álbum junto con Nathan Cavanagh en Queensland Australia (donde anteriormente se trabajó con el álbum de pandemia). En si, fue un un infierno componer a distancia pero la forma que lo trabajamos fue que primero los hermanos Bravo se habían encerrado en su estudio a sacarle demos a todas las canciones para posteriormente mandarlas a Scky y Beto para poner últimos arreglos ya para que estás fueran grabadas bien. Cabe mencionar que nunca pensamos que Alex Storm fuera a cantar con nosotros en este álbum ya que la mitad de la banda llevaba escuchándolo desde niños y fue un aire fresco que está banda necesitaba por un largo tiempo. Por otro lado fue la misma historia con Gore And Carnage.
Si tuviera que elegir algunos temas para que me hablaras de ellos, aunque me es muy difícil me quedaría sin lugar a duda con ““Narcosadistic”, “Sin Nombre” o “The Cotard Effect” ¿Qué historia guarda en su interior cada uno de estos temas? ¿Cuál ha sido el más difícil de componer?
Narcosaditic fue basada en todas las historias «raras» que escuchas viviendo en donde residiamos y en Breaking Bad.
Sin Nombre fue basada como tributo a todos aquellos que murieron en la frontera tratando de buscar «mejor vida»
The Cotard Effect en si se iba a llamar «The Covid Effect» pero fue cambiado porque estábamos hartos de tanto Covid. Trata sobre vivir con el transtorno de que piensas y sientes que eres un «muerto vivente»
La más difícil de componer fue Visceral ya que tuvimos que grabar y cambiar muchas veces porque nada más no quedaba, pero el resultado final fue muy bueno, además de que conseguimos que Alex Storm cantara en ella, también tuvimos una visita brutal de NECROSIDE el cuál sacó un buen toque con su voz.
Además, habéis contado con varias colaboraciones en este trabajo como Punch Skourge de DOUCHEBAGZ (banda a la que realice review y entrevista en 2018, la cual me encantó descubrir), Peech Larva, Gary Goremez y Alex Storm y Sam Necroside. ¿Qué aportan cada uno a sus temas? ¿Podríais decirnos a que bandas pertenecen, para poder profundizar en ellos?
Todos los colaboradores aportaron un aire fresco como ya mencionado y cada vez apartándonos del sonido cringe que fue Carnicero De La Muerte a algo ya bien hecho.
Punch Skorge pertenece a “Douchebagz”, Peech Larva pertenece a “Larva”, Gary Goremez pertenece a “Gore and Carnage”, Alex Storm pertenece a “Storm Inside” y esta empezando un proyecto solista, Sam Necroside pertenece a “Necroside”. Todos tienen bandas de alto calibre y vale mucho la pena escucharlos.
En estos momentos de incertidumbre y en plena pandemia mundial, ¿Cómo se está viviendo la situación en vuestro país? ¿Qué planes de futuro estáis considerando tras paralizarse los eventos culturales, si es así en México como ha ocurrido en España?
Se vive de forma complicada aquí en Mexico metidos entre un sistema de Salud deplorable y malas medidas preventivas, ojala con las vacunas poco a poco la gente pueda ir recuperando el estilo de vida que solíamos llevar y poder volver a tener eventos musicales para compartir con el publico nuestra música. Por el momento hemos decidido movernos por internet como lo hemos hecho desde que nació la banda para poder seguir en contacto y compartiendo nuestro material.
Siempre me gusta conocer algo más de otras culturas diferentes a las europeas, ¿Cómo se vive el mundo del metal, y en concreto vuestro género, mas underground en México, aunque creo que cuenta con numerosos seguidores? ¿Qué bandas de vuestro país o cercanas podríais recomendarnos para conocerlas y descubrirlas?
La comunidad del metal en Mexico es bastante apasionada, pero también algo cerrada a propuestas nuevas o géneros nuevos. Para la gente que acepta estos estilos mas underground de música, nos movemos en pequeñas burbujas de festivales organizados por fans del genero y mas que nada compartiendo hacia el extranjero en vez de en nuestro propio país. Recomendamos a todos los que participaron en nuestro disco, obviamente, pero también queremos recomendar a Joliette, Thell Barrio, Here Comes The Kraken, Orion Rise.
Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Magazine, las últimas palabras son vuestras.
Antes que nada, muchas gracias por el espacio, la reseña y el apoyo. Para la gente que nos escucha y nos sigue, gracias de todo corazón, sigan estando al pendiente de nuestras redes porque se vienen muchas cosas nuevas. Para los que nos están descubriendo apenas, escúchenos en su plataforma de streaming de preferencia y dense una vuelta por nuestro Facebook/Instagram/Youtube
Necromind es un banda del estado en dónde vivo, los conocí en un tour y me sorpredieron con su sonido, venga que hacen excelente trabajo. #Necromindhastalamuerte