Novedades

CORPSEFUCKING ART (ITA) «Splatterphobia» CD 2018 (Comatose Music)

Por Santi Gzlez

Aunque sé que pasa, hacía mucho tiempo que no me encontraba con una banda que me hiciera sentir tantos sentimientos encontrados. Y es que la escucho y…. Me gusta pero no me gusta.
Intentaré explicarme. Lo tiene todo para ser una banda de la que se pueda disfrutar y precisamente eso que tiene para disfrutar es lo que a veces te hace aborrecerla.
Con ver la portada ya sabes que estos italianos con de palo del «un poco de humor en el metal extremo, por favor», y las letras así lo ratifican.  Quizás este sea el punto más favorable y diferenciador, porque lo demás es totalmente predecible. Pero no por eso lo ocultan porque, para no engañar a nadie tienen como último tema una versión del “Staring Through the Eyes of the Dead” de los CANNIBAL CORPSE. Pero vamos, que los otros nueve temas, que no son versiones, bien podrían haberlos firmado los americanos en los noventa.
El sonido es más actual, la producción más limpia y la edición cuidada al máximo, pero que esto suena a CANNIBAL CORPSE por todos los lados. Esos riffs púa contrapua, esos medios tiempos, algunas de sus armonías, los pull off, incluso la voz. En definitiva…. Que escuchas el CD una vez y a la segunda ya tienes la sensación de haberlo escuchado cien veces. Y tienes esa sensación porque es que lo has escuchado cien veces, en esta banda, en CANNIBAL CORPSE y otras tantas. ¿Y eso es malo? Pues no lo es cuando está hecho bien, con buen gusto y cierto sentido del humor, pero si lo es cuando la propuesta no te llega porque ya te llegó bien su día y ahora no te mueve por dentro. Piensas; “Para eso me pongo el “The Bleeding”” pero a la vez no paras de mover la cabeza con esos riffs tan predecibles, manidos y machacados.

Nota - 6

6

Nota

Lo tiene todo para ser una banda de la que se pueda disfrutar y precisamente eso que tiene para disfrutar es lo que a veces te hace aborrecerla.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar