Criticas - novedades

ROGGA JOHANSSON (SWE) «Entrance to the Otherwhere» CD 2019 (Transcending Obscurity records)

REVIEW: Luis Martínez

Aunque en su discografía se pueden contar con decenas las ediciones que el prolífico Rogga Johansson ha editado durante su dilatada carrera, con su propio nombre, y creo que de una forma más personal, este “Entrance to the Otherwhere” es su segundo álbum en solitario, aunque haya otras grabaciones de pequeño formato (un single y un par de EPs).

Aquí nos encontramos con un álbum puramente Death Metal, pero en una vertiente algo más melódica y rítmica a lo que nos suele ofrecer este músico en muchas de sus bandas paralelas. He de decir, que en muchos momentos la música me ha recordado a los antiguos EDGE OF SANITY, aunque sin la prodigiosa voz de Dan Swäno, sino solamente voces graves y guturales (aunque no mucho tranquilos), pero la mezcla de riffs rítmicos y pesados con una pegadiza melodía ha hecho que el álbum fluya de forma continua y se disfrute, ya que cada tema tiene su toque particular y personalidad propia. Desde el puro Death Metal sueco (“When the Otherwhere Opens”, “Giants Walking at Night” hasta otros más Doom, como al final “In The Grip of Garpedans” el cual cierra este cd. Como curiosidad, citar la instrumental y atmosférica “Berget Vaknar” la cual aporta una parada a tanto riff pesado y denso, ya que solo se centra en el sonido ambiente y el piano. Quizás nos sirva al que he visto el tema más pegadizo y fácil de escuchar, ya que sus melodías son realmente como el super glue, como es “Entrance to the Otherwhere”, un tema que incluso, creo se atreve a añadir alguna melodía un tanto Viking, que queda muy bien.

Entretenido álbum este que nos ofrece Rogga Johansson, algo diferente a lo que suele ofrecer con sus bandas, ya que aquí predominan los temas rítmicos y con mucha presencia de la melodía, aunque con el buen trabajo de las pesadas guitarras y riffs tan característicos en la música de este fértil músico sueco. Si quieres un álbum que mezcle la pesadez de las guitarras del Death sueco y la melodía, no dudes en intentar escuchar este CD.

Nota - 7

7

Nota

Aquí nos encontramos con un álbum puramente Death Metal, pero en una vertiente algo más melódica y rítmica a lo que nos suele ofrecer este músico en muchas de sus bandas paralelas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba