Criticas - novedades

[CRÍTICAS] BEYOND CHRONICLES (FRA) «Human nation» CD 2016 (Doowet Records)

beyond-chronicles-human-web

Por Santi Gzlez

Jovencísima banda la de estos franceses formados como tal en 2013 y que nos traen ahora si primer LP después de presentarse previamente con un EP de seis temas.
Jovencísima, como digo, y eso se nota, y mucho, en su estilo y en sus continuas influencias. Bajo un sonido correcto, potente y acertado nos traen un death metal hipermelodico. Vamos, del que se lleva ahora. Batería con doble bombo de ritmo repetitivo, guitarras agresivas pero melosas y voces limpias por doquier. También alguna parte más extrema, con riffs rápidos o más suecos, pero como veis, nada del otro mundo y un estilo tan tan trillado que si no eres de los mejores de la escena vas a pasar desapercibido.

Encuentro dos cosas a destacar, una buena y otra mala. La buena son las guitarras. No son nada del otro mundo, pero se dejan escuchar y son el punto fuerte del CD. Solos aceptables, melodías de siempre pero buen compuestas y ejecutadas y ritmos que van desde el heavy hasta el death siempre en su versión melódica y sobre todo moderna. Pasable.

Lo peor, las voces. No puedo con ellas. La voz digamos extrema, esta a medio camino entre una screaming y una growl con fuertes tonos medios, no muy profunda, pero es que está siempre o casi siempre acompañada de una o dos voces limpias, melódicas, con ese tonillo actual, meloso y encima redoblado que lo convierte en azúcar puro!!! Ufff. De verdad que no. Será muy actual, muy moderno y muy chulo, pero no. Y estoy casi seguro que estos tíos con trabajo y un buen padrino serán famosetes en Francia, pero para ellos todo porque a mi no me van a ver ni en pintura. Lo siento, de verdad, pero es que se me hace largo y tedioso y en ocasiones siento vergüenza ajena por algunas armonías vocales.
Como decía, de todas formas, algún enlace de riffs de guitarra les salva de la quema, pero hay que buscarlos, y mucho, y ser muy benevolente también.

Mostrar más

Santi Gzlez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba