Criticas - novedades

[CRÍTICAS] ECHELON (SWE/GBR) «Indulgence over abstinance behind the obsidian veil» CD 2015 (Metal Inquisition)

echelon - indulgence - web

Por Vicente Sánchez

ECHELON es una banda fromada en 2015, por Rogga Johansson ( PAGANIZER, NECROGOD…y mil grupos más, además de colaborar en otros mil proyectos) y Dave Ingram (ex BOLT THROWER, ex BENEDICTION), y este es su álbum debut, el caso es que los dos miembros son a su vez miembros de DOWN AMONG THE DEAD MAN, pero es otro estilo diferente, así que se ve que les apetecía sacar algo con un sonido Old School total, y he aquí. Los temas no son a toda velocidad, más bien lentos o a medio tiempo, con alguna melodía, por supuesto influenciado por el sonido sueco, y de Escandinavia en general, de toda la vida y claro el estilo en la voz de Mr.Ingram, que te llevará a sus antiguas bandas, y eso ya de por sí le da un toque de vieja escuela.

El álbum está muy bien siguiendo los patrones del género, riffs oscuros, dobles bombos sin ir a velocidad supersónica, partes melódicas que le dan un toque lúgubre unas veces, otras con más color.

El disco se compone de ocho temas, bueno más bien, siete y un diálogo, que es el octavo “Regenerative genesis”. Empezamos con” Adversary”, con un comienzo de guitarras pesadas y bombos dando una buena muestra de vieja escuela,  me recuerdan, salvo la voz a UNLEASHED, también alguna parte a ENTOMBED. “Ever forwards” , en este tema si que me recuerdan a BENEDICTION y BOLT THROWER, no sé si será por la voz, la parte del solo es más suave, rockera.”Carnal absolution”, principio tipo BOLT THROWER, faltan sus típicas melodías gerreras, sigue con un riff con parte melódica, a medio tiempo, un buen solo melódico.”Cadre”, riff cañero con dobles bombos marcando bien, un tema muy “sueco”, aunque también tiene su aire a las bandas en las que militó el cantante.”Echelon”, un tema que se llama como el grupo, hacía tiempo que esto no se veía, por cierto “echelon” es algo así como una red de espionaje, en este tema empiezan con un riff melódico, y ya en la parte cantada, un riff machacón, con acordes largos más adelante dandole la densidad de las antiguas bandas.” Indulgence over Abstinence Behind the Obsidian Veil”, tema que da título al álbum, que por cierto la portada también tiene un aire old school muy buena, pues bien, es un tema que te recordará a ENTOMBED, potente, con un buen solo en mitad, de los mejores temas del disco.” The Impious of the Perverse”, comienza con unas campanas, y nos encontramos con un tema de death melódico sueco en toda regla, ya en la parte cantada, es algo más old school, pero sigue su aire sueco totalmente. Y ya como he dicho “Regenerative Genesis”, un diálogo, que supongo que será algo interesante, pero no me he parado a traducirlo, lo siento.

Bien, pues el álbum está bastante bien, un disco más de death metal de vieja escuela de los de siempre, pero yo diría que tiene unos temas que están muy bien y otros son relleno, es como si tuviese esto guardado en el local y ahora decidiera editarlo y rellenar con un par de temas más, no sé… quizá haya que darle un par de vueltas a los temas antes de sacarlos, ojo, que como he dicho, está bien. De sonido pues también buen sonido, las voces muy buenas, y hay que decir que todos los instrumentos están grabados por Rogga, que eso es un currazo.

echelon - indulgence - pict

Mostrar más

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba