[CRITICAS] GAEREA (ITA) “Gaerea” CD EP 2016 (Everlasting spew records)

Un nuevo grupo de black metal, surge de la Italia profunda, GAEREA, que nos trae su Ep debut de nombre homónimo “Gaerea”. Editado a través de Everlasting Spew Records y producido y masterizado por John Bart Van Der Wal en Hewwetover Studios de Holanda. % canciones, repartidas en 27 minutos de un black metal de calidad, de las cuales hablaremos a continuación.

“Sanctificato” va creciendo lentamente, desde la nada hasta la irrupción de un riff apocalíptico, que desarrolla el tema en un crescendo contante, como una especie de invocación, atmosférico y contundente. Ya desde el inicio, las voces me gustan personalmente, rasgadas, corrosivas y con ese toque diabólico que las transforma en oscuridad, además en este primer tema la melodía queda presente por un riff de guitarra muy ambiental y que pone un toque de distinción en la banda. “Final Call”, se funde con el último coletazo del tema inicial y sigue demostrándonos lo que nos presenta GAEREA. El black metal, se desprende por doquier y en este tema las peculiares sonoridades de los blast beats acelerados dejan acto de presencia, pero arropados por unas guitarras muy ambientales y una voz que golpea una y otra vez, guardando una parte central con un toque más pausado, cercano al doom, que nos dará un aliento para descansar antes de la parte final.

Un solitario y frio riff de guitarra, da paso a “Pray To Your False God”, black metal contundente, con un doble bombo muy presente y donde apreciamos otros matices en las voces, introduciendo algunas partes más guturales y profundas, en esta canción de black metal típica y siguiendo la estructura de introducción, estrofa acelerada, parte central muy mística y más lenta y final acelerado. “Through Time”, es uno de los temas que más me gustan de este Ep, sin dejar de la do las señas de identidad del estilo, nos dejan un buen corte de black, contundente, agresivo y repleto de melodías, a lo que unen un toque muy personal en las voces, que los hace salirse de los estereotipos. La influencia de BEHEMOTH está presente en sus composiciones, como en este último corte, “Void Of Numbness”, quizás el mejor tema del pequeño Ep, por lo menos a mí me encanta. Es apocalíptico, diabólico y contundente, un himno que te llevará a lo más profundo de las miserias humanas.

GAEREA, se presentan con este Ep homónimo, dejando un buen sabor de boca, con temazos como la inconmensurable “Void Of Numbness” o “Through Time”, dos cortes que deberían ser sus referencias para el futuro, donde las atmosferas están muy presentes y la agresividad arropa esa estructura donde los riffs se devanean con la muerte.

[bandcamp width=650 height=307 album=3775132088 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]