Criticas - novedades

[CRÍTICAS] MASACRE (COL) «Brutal Aggre666ion» CD 2015 (Xtreem Music)

massacre cd

[bandcamp width=100% height=120 album=1085674222 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por Alberto Zamora

Es de sobra conocida la afinidad del territorio sudamericano por las sonoridades más extremas del metal y buena prueba de ello es un grupo como MASACRE: combo colombiano en activo desde 1988. Su último obra, tras cuatro discos y varios eps, recibe el nombre de “Brutal Aggre666ion” y servidor no podría estar más de acuerdo con tal denominación.

Oscilando entre la velocidad y la pesadez, aunque haciendo especial hincapié en la primera, estos nueve temas supuran puro death metal por todos sus poros. Opino que aciertan más cuando optan por acelerarse, pero es cierto que en la mayoría de canciones conviven ambas partes en pútrida armonía.

Los temas se suceden sin respiro y cuando piensas que la sensación de monotonía puede asaltar tus oídos, salen al rescate unos notables solos técnicos, para los que MASACRE guardan el mayor componente melódico del trabajo. Todo termina por cuadrar en “Reality Death”: orgía de punteos, riff machacones, voces graves como un marinero con resaca y partes de metralleta.

El uso del castellano y unas letras centradas en la cruda realidad política y social de Colombia aportan el plus de frescura y exotismo al trabajo; siempre y cuando tengas lo que hay que tener para entender los parlamentos de su voceras.

Es imposible oír brutalidades como “War in Hell” (con un toque más guarro en las guitarras) o “Donde habita el mal” sin sentir ganas de menear las melenas, lo que siempre es buena señal. No aportan nada nuevo y ni falta que les hace. Si te molan DEICIDE (esos solos recuerdan mucho a la escuela Jack Owen) o HATE ETERNAL, bien harías en pegarles una buena oída a estos carniceros colombianos.

masacre pict

Mostrar más

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. MASACRE Es una Puta Banda pa’ quitarsele el Sombrero, son MUSICOS VERDADEROS con Sangre fría, Experiencia y Amor por su Trabajo…. Aún estando lejos (Brasil) los escucho todos los días…. Que Chimba HP!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba