Criticas - novedades

WHIPSTRIKER (BRA) «Merciless Artillery» CD 2018 (Hells Headbangers)

[bandcamp width=100% height=120 album=2331652803 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el cuarto larga duración del cuarteto procedente de Brasil y formados en 2008 bajo el nombre de WHIPSTRIKER, el cual sacarán al mercado el nueve de marzo del presente año a través del sello High Roller Records, este Merciless Artilleryque nos ocupa.

En este trabajo encontramos a una banda más hecha y madura, subiendo el listón compositivo con respecto a su anterior larga duración. Ocho cortes en algo más de treinta minutos en total forman Merciless Artillery, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash y el Speed Metal de la vieja escuela envuelto en una atmósfera oscura y rancia, dándole a la globalidad del disco un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y sin aditivos, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado, y de ello se han encargado en la grabación en AM Wild Sound Studio de conseguir este resultado final.

El álbum comienza con Merciless Artillery”, corte que da título al disco, y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra el combo lo que son capaces de hacer, excelente mezcla de los pasajes oscuros con ritmos de vértigo, destacando sin duda la parte de los coros.

 “Rape of Freedom” es la siguiente, y aquí encontramos dos minutos de auténtica locura, prácticamente sin descanso, a excepción de la parte del solo de guitarra, durante el recorrido del mismo, muy en la onda de los maestros CELTIC FROST.

A continuación llega “Calm After Destruction”, que de entrada ya os digo que es para mí, el mejor corte del disco, en él encontramos una pista muy completa y perfectamente estructurada, con un inicio a una sola guitarra, para después alternarse las partes más rápidas al estilo teutón con unos medios tiempos donde la banda sin duda se hace más grande. En “Mantas’ Black Mass” encontramos otro corte muy similar a la primera pista tanto en duración como en estructura y composición, vamos otro puñetazo en la cara.

“Soldier of Sodom” es otra de las pistas destacables del trabajo discográfico, pero a pesar de poseer bastantes partes rápidas, el corte discurre en su mayoría por un medio tiempo de riffs machacones, quizás abusando un poco de ellos, pero no nos engañemos, tienen muy claro su estilo, así lo entienden y lógicamente, defienden.

La oscuridad total viene con “Warspell”, un corte que desemboca en un tema con aura de Black/Doom, en un tema de escasos dos minutos de duración, en fin una canción bastante diferente a lo que llevamos oído.

Llegamos al final del álbum con el dúo de temas “Enemies’ Leather” y “Bestial Hurricane” donde estos chicos nos vuelven a mostrar su lado más salvaje y rabioso, pero a la vez más intensos, destacando en la primera de ellas el estribillo que nos ofrecen el cual se te queda grabado en la mente sin poder remediarlo, y con respecto a la última pista del disco tengo que mencionar la complejidad del mismo y como entrelazan los cambios de ritmo con precisión casi quirúrgica, que anima a volver a darle una nueva escucha al álbum.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Ocho cortes en algo más de treinta minutos en total forman “Merciless Artillery”, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash y el Speed Metal de la vieja escuela envuelto en una atmósfera oscura y rancia, dándole a la globalidad del disco un toque muy acertado.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba