[CRÍTICAS] RAPTURE (GRC) «Crimes against humanity» CD 2015 (Witches Brew Records)

rapture - crimes - web

Por: Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el primer larga duración del cuarteto ateniense formados en 2013 RAPTURE, tras sus dos primeros trabajos en formato EP, el catorce de octubre de 2015 sacaron al mercado, a treves del sello Witches Brew, este Crimes Against Humanityque nos ocupa.

En este trabajo encontramos, a pesar de su corta trayectoria, a una banda más hecha y madura, subiendo el listón compositivo con respecto a sus anteriores trabajos. Nueve cortes en casi treinta y nueve minutos en total forman el álbum, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash Metal de la vieja escuela teutona con el Death Metal e incluso con fases de Black que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y directo, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado, y de ello se ha encargado la propia banda junto a Nick Papakostas en Entasis Studio (ENDLESS RECOVERY, SABOTER, CONVIXION,…). La portada, tan cruda como su música, ha sido realizada por el artista Alan Corpse (COBRA, SEPULCHRAL NOISE, INSANER,…).

El álbum comienza con Laboratories of Infection”, y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra el cuarteto lo que son capaces de hacer. Por la misma senda discurren los dos siguientes cortes “Unit of Total Destruction” y “Born Dead”, temas de muchos quilates observamos en las tres primeras pistas, si unimos el Thrash Metal teutón a los blast beats y rítmicas a una cuerda típicos del Death Metal, el resultado obtenido es brutal.

“Suicidal Cannibalism” comienza oscura y pesada, con una melodía densa, para después tras quedarse solo el bajo, estallar en tus oídos sin compasión, con unos coros thrashers de gran factura.

En el dúo de temas “Transorbital Lobotomy” y “Borderline Disorder” estos chicos nos vuelven a mostrar su lado más salvaje y rabioso, pero a la vez más intensos, muy al estilo SODOM, sobre todo en la segunda de ellas, posiblemente el corte más thrasher del disco. El corte “As Darkness Falls” es la prueba de la evolución de la banda, este tema ha sido rescatado y regrabado de su anterior EP  y la diferencia entre ellas así lo demuestra.

La siguiente “Spiritual Paralysis” sigue la tónica de la parte final del álbum, Thrash Metal extremo con ciertas pinceladas esporádicas de Death, en este corte el sonido de la grabación cobra más sentido aun si cabe, sobre todo en las partes de doble bombo.

El álbum se cierra con, Sadistic Shredding of Flesh, otra obra brutal en este caso para finalizar el disco, con un inicio lento que da paso a toda la rabia que lleva dentro la banda, riffs endiablados, buenos estribillos y constantes cambios de tiempo es lo que podemos encontrar en él. Un corte completo, perfectamente estructurado e ideal para cerrar el álbum.

En resumen, estamos ante un gran trabajo discográfico de una banda joven y con mucha calidad técnica en cada uno de sus componentes, Thrash/Death directo y sin contemplaciones es lo que nos encontramos en este disco, unido al buen sonido de grabación que posee, hace que este disco sea altamente recomendable.

rapture - crimes - pict