
«Bile of Gods» lleva por título el nuevo álbum de los DEADSPAWN estadounidenses, segundo de su carrera que nos trae desde Gran Bretaña Imperative PR (OFNUS, SIDEWINDER, NEBULA NINE…).
Formados en 2009 en Phoenix (Arizona), cuentan con varios EPs, splits y directos, entre los que se cuentan un trabajo grabado en vivo cerca de su ciudad (2024), un compartido con SWARM OF SERPENTS (2023) y su disco debut «Pestilence Reborn», que apareció de manera independiente en el pasado 2020.
Lo que tenemos aquí es un death metal ennegrecido y brutal, con sonido monstruoso y voces infrahumanas a lo largo de ocho canciones y casi treinta y cinco minutos de duración. En ellos, riffs brutales y melodías tétricas e inquietantes, se mezclan con una base rítmica aplastante, constituyendo un bloque demoledor e indivisible, que hará picadillo todo lo que salga al paso.
Entre los cortes a destacar, me quedo con «A Harrowing Pantheon», que tiene además de unas buenas líneas de guitarras, un puñado de momentos más pegadizos, aunque siempre sin salirse de su terreno, nada de metalcore o similares, que no cundan las alarmas. «Eminence Upon the Throne», es un buen partido, con un comienzo devastador, muy en una onda vieja escuela y con rápidas cabalgadas que la convierten en terroríficamente asesina o «Graveline», con una acertada mezcla de medios tiempos y pasajes veloces, que recrean esa atmósfera particular que posee la banda. Por último y entrando ya en la recta final, «Catharsis» es una breve e inspirada instrumental pausada y soñadora, que supone una buena entrada para el tema título que cierra este trabajo.
DEADSPAWN está compuesto por Curt DuRocher como vocalista y guitarra, Ryan Frech a la batería, John Rueger al bajo y coros y Ryan Roubison a la guitarra y coros. La mezcla y masterización han sido obra de Phil Pluskota (SLUGCRUST, WVRM, INTERNAL ORGANS EXTERNAL…) y portada para nada más y nada menos que Jon Zig (DEFEATED SANITY, GORGASM, KRAANIUM…).
Si lo tuyo es el death metal más oscuro y aniquilador de SULPHUR AEON, HATE, IMMOLATION… y similares, «Bile of Gods» será una buena pieza que puedes añadir a tu colección sin dificultades.
Valoración
Puntuación - 7
7
Nota
Si lo tuyo es el death metal más oscuro y aniquilador de SULPHUR AEON, HATE, IMMOLATION... y similares, "Bile of Gods" será una buena pieza que puedes añadir a tu colección sin dificultades.