Entrevistas

TAVISTOCK (ESP) – Entrevista

Aquí os dejamos con la reciente entrevista que nuestro redactor Álvaro García hizo a los chicos de TAVISTOCK para que nos hablaran de su reciente trabajo que ha visto la luz a través de Art Gates Records.
Por Álvaro García

Hola chicos. Muchas gracias por darnos parte de vuestro tiempo para esta entrevista. Y ahora, sin necesidad de más parafernalias, ¡vamos con las preguntas!. A modo de presentación, ¿Podéis decirnos quien forma la banda?
Básicamente, somos cuatro, formación “Pantera”: guitarra, batería, bajo y voz. Nacho, Jorge, Pablo y Antoni respectivamente. Jóvenes valencianos con ganas de tocar y hacer mucho ruido para crear música que valga la pena escuchar, que sea divertida, conceptual y todo lo disfrutable posible. Somos Tavistock.

Vuestro estilo es algo nuevo y sorprendente, ¿Qué diríais que os ha traído hasta aquí?
Nuestra condición noventera está muy marcada por haber crecido en una época en la que grandes bandas que habían creado un escenario alternativo, el nu metal, seguían sacando discos. Bandas como Slipknot, System of a down o Korn siguen formando parte de los grandes festivales, y ello deja claro que siguen teniendo un gran público. Sin embargo también surgen bandas como Tesseract, Monuments o Messhugah, que nos encantan y añaden capas y capas de variedad al metal actual. Todo ello propicia que, además de que escuchamos más géneros que el metal, nuestra música tenga esa variedad que le da frescura y que, aunque nos queda mucho camino, consideramos que es muy divertida y  contundente.

Esta es una pregunta que me gusta hacerle a todas las bandas del panorama nacional: ¿Cómo veis el panorama musical para el metal en España?
Pues como muchas personas saben, es difícil hacerse un hueco en un mundo tan masificado en tantos sentidos. Hay que ser realistas, aceptarlo y tener ganas de mejorar, darlo todo y hacer lo que realmente se disfruta. Sin esa base, realmente es imposible avanzar, disfrutar del paisaje. A lo largo de nuestra corta historia hemos conocido a grupos geniales, gente maravillosa que nos ha hecho aprender muchísimo, y ello siempre es bonito. Aunque también nos hayamos visto en los escenarios con alguna persona desagradable, damos fe de que hay más bondad que maldad, ero que la primera hace más ruido que la segunda. Una pena, la música es arte y debería ser respetada y disfrutada por todo el mundo, no ser motivo de discordia. ¡Así que a disfrutar!

¿Qué planes de futuro os plantea el lanzamiento de vuestro disco?
Ahora mismo, queremos extender este lanzamiento y seguir produciendo música, ofrecer todo lo que tengamos preparado. Actualmente estamos totalmente metidos en la producción de unas nuevas canciones, que sin dejar de ser Tavistock, han tomado una nueva senda, más directa, con la que nos sentimos muy cómodos. Pronto se sabrá más, no cambiéis de canal.

¿Cómo ha sido la composición de los temas que forman vuestro disco?
Es curioso hablar de ello, ya que el disco estaba bastante avanzado cuando entró Antoni, que aunque sea el cantante actual, fue el sustituto de nuestro primer cantante. Se recompuso ero las melodías vocales y las letras, se cambió de español a inglés, y se compusieron los últimos temas. Fue un proceso bastante rápido y emocionante, es una época que recordamos con mucho cariños, así como la grabación del disco. Todos han aportado su parte y se nota, la variedad y la mezcla de estilos es algo que nos apasiona.

¿Y el proceso de grabación? ¿Estáis contentos con los resultados?
Fueron unos días fantásticos, compartimos muchos momentos divertidos y no hubo presión, era nuestra primera experiencia con esta formación y trabajar juntos en la producción de las canciones y darle los últimos detalles fue muy creativo. Somos jóvenes y teníamos muchas ganas, todo tiempo invertido en grabación fue acompaño de todos los demás y es algo que se nota en el disco. El sonido final fue muy duro, con mucha pegada, pero en futuras grabaciones buscaremos un sonido más natural, que se note la calidez del hacer humano. Al fin y al cabo es lo que realmente transmite un mensaje, la naturalidad.

¿Tenéis nuevos planes para salir de gira?
Ahora mismo estamos encerrados con las nuevas canciones, pero por supuesto tocaremos y haremos lo pertinente para llegar a todo lugar posible. Pronto se sabrán más cosas sobre ello.

¿Cuáles diríais que son los estilos que más os influencian?
Siempre hemos nombrado los obvios, el metal alternativo de los noventa y el funk. Sin embargo también encontramos el progresivo, el death metal, un poco de punk e incluso pop. Siempre es difícil delimitar estás cosas, pero siempre hemos tendido a lo alternativo, son sentimos cómodos con lo innovador, lo creativo y lo que en general, nos haga crecer como músicos. Cuando nos preguntan suelen sonar varias bandas: System of a down, Rage against the machine, Korn, Máximum the hormone y Slipknot. Sobra decir que nos encantan todas.

¿Tenéis pensado sacar nuevo material en breve?
Pues no podemos decir cuando, pero como hemos dicho anteriormente, estamos metidos de lleno en nuevas canciones que más pronto que tarde verán la luz. ¡Estás atentos!

Antes de despedirnos, ¿Tenéis algo que decir a nuestros lectores?
Por supuesto, muchas gracias a todas las personas que han hecho todo esto posible, tanto a Necromance, como a Artgates, crecer musicalmente nos encanta y es muy revitalizante. Un saludo a toda la gente que lea el magazine y un abrazo muy fuerte de toda la familia Tavistock. ¡,Nos vemos pronto!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Que gran banda los TAVISTOCK,la frescura y la variedad de estilos que tienen sus canciones les haces que sean escuchados y disfrutados por gran parte del publico del metal🤘🤘🤘🤘🤘🤘COJONUDOS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar