DEATHBLOW (USA) «Insect Politics»
Autoeditado, 2021
“Insect Politics” es el segundo larga duración de los thrashers procedentes de la capital del Estado de Utah y formados en 2008 DEATHBLOW, un disco que vio la luz el pasado veintitrés de diciembre de manera autoeditada.
Ante nosotros nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela californiana en su mayor parte, también tiene pinceladas de la escuela germana, pero con una frescura muy difícil de conseguir para las bandas actuales del género, técnicamente envidiables, logrando que el cd no sea plano musicalmente hablando, canciones muy diferentes entre sí pero emanando Thrash de muchos quilates durante los ocho cortes que lo forman en los treinta y cuatro minutos de duración del mismo.
Cuenta este disco con una portada realizada por el prestigioso ilustrador germano Axel Hermann (ASPHYX, DEMOLITION HAMMER, SODOM, IN FLAMES,…) la cual va perfectamente acorde a lo que nos vamos a encontrar al reproducir el disco, que ha sido grabado y mezcaldo en Archive Recordings por Wes Johnson y masterizado por Arthur Rizk (CALAVERA CONSPIRANCY, CRO-MAGS, NIGHT DEMON, POWER TRIP,…) logrando un excelente resultado final.
El trabajo comienza con “Brain Bugs” un corte bien elegido para abrir el disco, donde el cuarteto de Salt Lake City nos muestra lo que son capaces desde el primer minuto, rapidez, técnica y agresividad con constantes cambios de ritmo.
“Accelerated Decrepitude” es la siguiente, tema con fases algo menos agresivas que el anterior, con unos excelentes riffs de guitarra y fases más pesadas, donde las líneas de bajo ejecutadas por Paulie Gunk también son más que destacables.
En “Nefarious Ends” nos encontramos un corte de menos de tres minutos de duración con un regusto a Crossover de la década de los ochenta de muy buena factura, el cual nos sirve de antesala a la siguiente pista “Insect Politics” que da título a este trabajo discográfico y es sin duda uno de los mejores cortes del mismo, a pesar de no ser excesivamente veloz te engancha enseguida además de tener el mejor solo de guitarra de todo el disco. Por similares derroteros discurre la siguiente pista “Covert or Die!” aunque en este caso el solo lo hace el bajo.
“Through the Eyes of Delusion” comienza oscura y pesada para dar paso de nuevo a la velocidad en algunas fases del mismo, pero aquí el protagonismo se lo lleva la atmosfera oscura que son capaces de crear, algo totalmente diferente a lo que llevamos escuchado.
Y así llegamos al final del disco con los dos últimos cortes “Agent Zero” y “Behind Closed Doors” que sin duda y en unión al tema que da título al disco son las mejores composiciones del mismo, en los que la banda entremezclan a la perfección los ritmos vertiginosos con las fases machaconas para dejarte literalmente sin aliento con este grandísimo disco totalmente recomendable.
Puntuación
Nota - 9.5
9.5
Nota
Ante nosotros nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela californiana en su mayor parte, también tiene pinceladas de la escuela germana, pero con una frescura muy difícil de conseguir para las bandas actuales del género, técnicamente envidiables, logrando que el cd no sea plano musicalmente hablando, canciones muy diferentes entre sí pero emanando Thrash de muchos quilates durante los ocho cortes que lo forman en los treinta y cuatro minutos de duración del mismo.