Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DEATHCRAEFT (GRC) «On Human Devolution»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“On Human Devolution” es el título para el primer disco de estudio de los griegos DEATHCRAEFT. Totalmente auto producido y lanzado en modo digital que podrás escuchar en su Bandcamp nos encontramos ante ocho cortes que alcanzan los cincuenta minutos de duración. Sonidos oscuros e inquietantes se abren paso en “The Ritual” donde nos transportan al horripilante mundo de fantasía creado por H.P. Lovecraft. Como no en la introducción no podía faltar la invocación a nuestro cefalópodo monstruoso favorito, Cthulhu.

Musicalmente nos encontramos ante una fusión muy extraña en donde vamos desde el Heavy más clásico con pinceladas de Power, Thrash y Black Metal sinfónico. Todo esto desde un punto muy teatral, haciéndonos venir a la cabeza a nombres como KING DIAMOND o incluso unos GHOST más embrutecidos con influencias de los sinfónicos DIMMU BORGIR o las partes narrativas al más puro estilo de los mejores CRADLE OF FILTH sin dejar de lado esos toques de Thrash Germano tipo KREATOR. Sin duda los griegos han montado un cóctel brutal que enriquece de una manera impresionante sus composiciones. Hacía años que no escuchaba algo tan elaborado y fresco. La calidad de producción es impresionante y sinceramente cuando escucho un trabajo así y ver que ningún sello está detrás hace que pienses lo absurdo que resulta en algunas ocasiones el “negocio de la música”. Estoy seguro de que después de este trabajo eso cambiará, porque estos tíos tienen la calidad suficiente para ser una banda de renombre en un futuro no muy lejano. Ningún tema te deja indiferente. Sin duda en lo que llevo de año es el gran descubrimiento, es imposible poder decir nada negativo de semejante producción.

Te puede gustar más o menos, pero es imposible mirar hacia otro lado. Sin inventar absolutamente nada nuevo han sabido cómo plasmar y recoger todos esos elementos característicos de cada género del que beben y hacer algo que realmente te envía directo a Innsmouth y con una calidad abrumadora. Así que sería estúpido perder más el tiempo escribiendo. Ve directamente a su Bandcamp y descúbrelo por ti mismo. 

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Musicalmente nos encontramos ante una fusión muy extraña en donde vamos desde el Heavy más clásico con pinceladas de Power, Thrash y Black Metal sinfónico.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba