Criticas - novedades

STAND ATLANTIC (AUS) «Skinny Dipping» CD 2018 (Hopeless Records)

Por Jorge De La Cruz

Desde Australia llega el primer disco del trío STAND ATLANTIC, un trabajo compuesto por diez temas. Este trabajo lleva por nombre “Skinny Dipping» y editado a través de Hopeless Records. 

Formados en Sydney, Australia, el grupo está compuesto por Bonnie Fraser a la voz y guitarra, David Potter al bajo y Jonno Panichi en la batería.

Comenzamos escuchando “Lavender Bones”, el primer tema del álbum, donde guitarras y pequeños ritmos electrónicos de fondo nos dan la bienvenida a un tema bastante enérgico y cañero. Nos damos buena cuenta de ello en los estribillos pegadizos que nos brindan, cargados de ritmos rápidos y frescos, encabezados por una voz limpia que casa a la perfección con la batería y bajo muy movidos que nos mantienen en vilo durante todo el tema.

“Skinny Dipping” es el tema que da nombre al trabajo y el cual escuchamos en tercer lugar, donde nada más comenzar nos topamos con una voz en primer plano, que toma mucha importancia, dejando en segundo lugar a la instrumentación, bastante leve en este caso. Pero al momento, esta calma se rompe, dándonos unas composiciones más movidas, donde nos encontramos con una batería muy pegadiza, que armoniza con unas guitarras enérgicas y una voz que nos brinda un estribillo muy pegadizo. Sin duda un tema muy potente y positivo.

Composiciones tranquilas suenan en “Cigarette Kiss” donde la guitarra acústica y la voz suenan en primer plano, para dejarnos con un conjunto muy tranquilo, donde con pequeños toques de guitarra eléctrica, dan contraste en las composiciones. Mezclan estas partes con otras mucho más rápidas y potentes, consiguiendo una mezcla bastante atractiva, con altibajos muy conseguidos.

Llegando a la parte final del trabajo, escuchamos “Toothpick” donde la voz, muy limpia, sonando solo por encima de una guitarra acústica, nos da la introducción. Estamos ante un tema muy tranquilo, donde la protagonista será la voz, sin apenas florituras, dejándonos con un sonido perfecto, y evocando muchos sentimientos de golpe. Sin duda, la calma y la tranquilidad que consiguen transmitir es increíble, rompiendo con los moldes del resto de temas.

“Roses” es el último tema que nos encontramos en este trabajo y donde la energía y los buenos ritmos serán los encargados de despedir el disco. Con una mezcla increíble de guitarras potentes y voces limpias con algunos coros, crean una atmósfera muy enérgica, donde batería y bajo bastante constante aumentan esa potente energía. Un tema que reúne todo lo establecido en su fórmula, y que se torna perfecto para cerrar un trabajo muy potentes y enérgico.

En este primer trabajo STAND ATLANTIC han sabido plasmar perfectamente en diez temas, su espíritu cargado de energía y se nota a la perfección en cada una de las composiciones que nos brindan, dónde voz, guitarra, bajo y batería se unen a la perfección para darnos unos ritmos rápidos y cargados de fuerza. Parte de las maravilla de los temas, son los estribillos donde nos topamos con composiciones muy pegadizas, gracias en parte a una voz que disfrutaremos desde el primer momento. Sin duda, un trabajo que, si eres amante de los ritmos de rock potentes y cargados de energía, disfrutarás, sin duda.

Nota - 7

7

Nota

En este primer trabajo STAND ATLANTIC han sabido plasmar perfectamente en diez temas, su espíritu cargado de energía y se nota a la perfección en cada una de las composiciones que nos brindan, dónde voz, guitarra, bajo y batería se unen a la perfección para darnos unos ritmos rápidos y cargados de fuerza.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba