Para finalizar el año con un buen death melódico hablamos de DECAPTACON y su “For Those Who Died”, álbum publicado en julio de este 2022.
La banda está formada por Johnny (guitarra), Lennart (guitarra), Marcel (guitarra), Ralf (batería), Joshua (voz) y George (bajo).
“For Those Who Died” es un álbum autoproducido, debo decir que el disco respecto a producción suena increíble, y cuenta con once temas. Comienza con “Buried Alive”, una pista de unos ocho minutos que deja muy buen sabor de boca y sobre todo una buena imagen del disco que se mantiene a lo largo de la composición sin vacilar en ninguna pista, ni siquiera un poco.
“Until Me Drown” es uno de los temas que más me ha gustado, es uno de los muchos aciertos melódicos que hace el grupo a lo largo de este proceso compositivo y me parece que bebe mucho del Death de Florida. También “The Oath”, que tiene unos cambios de ritmo que te sumergen con ellos.
DECAPTACON hace gala al término melódico con ese conjunto de riffs que se marcan en cada tema, aunque no es para menos contando con tres guitarristas entre filas. Personalmente creo que se exceden en estos términos, la mayoría de las canciones, por no decir todas, están desarrolladas por dos guitarras y parece no haber una tercera, pero este es el único apunte negativo que señalaría para este disco.
Joshua, a la voz, hace un excelente trabajo, así como Ralf a la batería, quizás en alguna ocasión un tanto escueto o repetitivo. Además, darle más protagonismo al bajo en futuras producciones sería un acierto seguro porque suena muy bien.
En general, me parece que este “For Those Who Died” es un buen álbum de death metal melódico que nos deja este 2022 y promete traer buenas producciones, recordemos que este es un autoproducido que suena increíble, en un futuro quizás no muy lejano. ¡Dadle caña!
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
En general, me parece que este “For Those Who Died” es un buen álbum de death metal melódico que nos deja este 2022 y promete traer buenas producciones, recordemos que este es un autoproducido que suena increíble, en un futuro quizás no muy lejano.