Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado
SENTIMENT DISSOLVE (CAN) «The Orwellian Dream»
CDN Records, 2024
Spinny Guilbault (bajo), Matt Johnson (batería), Nicholas Luck (guitarra y voces) y Nathan Ferreira (voz) son los miembros del proyecto de Prog Death Metal SENTIMENT DISSOLVE. El pasado 24 de mayo de 2024, gracias a CDN Records, lanzaron su primera obra llamada «The Orwellian Dream», y aquí llega un servidor para ofreceros su respectiva reseña.
No sé la de veces que os habré comentado lo mismo, pero es que siempre me sorprende. De verdad, lo que ocurre en Canadá no es ni medio normal. La cantidad de bandas realmente geniales que salen de allí es una locura. Obviamente comento tal cosa porque el conjunto que hoy os comento procede de dicho país, y os digo desde ya que son una maravilla. La obra en cuestión presenta 5 maravillosos cortes que no os dejarán indiferentes. El nivel de composición y ejecución es apabullante. Y es que amigos, siento especial debilidad por el enrevesamiento con alma y bien llevado, no lo puedo evitar.
Las «hachas» punzantes y sesudas, destapan unos desarrollos que os van a dejar con la mandíbula desencajada un mes. Además, poca broma con la labor de la lead guitar. Despampanantes esos solos. El apartado vocal está a la altura de las circunstancias. Como ya es costumbre en los tiempos que corren, usan y abusan de dos registros basados en growls profundos y guturales agudos rasgados. Por la parte que me toca, siempre preferiré la cara más cavernosa. El bajo se luce en todas y cada una de las canciones. Me quito el sombrero ante Mr Guilbault. Así da gusto. En materia de percusión, he tenido la sensación de que los mid tempos más dinámicos tienen mayor presencia que las acometidas aceleradas.
Me han gustado todas las tonadas, mas especialmente recomiendo desde «Transcending the Hierarchy of Knowledge» hasta el final del plástico. Tremendo debut se han marcado los canadienses. No les perdáis la pista.
Puntuación
Nota - 9
9
Nota
No sé la de veces que os habré comentado lo mismo, pero es que siempre me sorprende. De verdad, lo que ocurre en Canadá no es ni medio normal. La cantidad de bandas realmente geniales que salen de allí es una locura. Obviamente comento tal cosa porque el conjunto que hoy os comento procede de dicho país, y os digo desde ya que son una maravilla.