Entrevistas

DEFYING DECAY (THA) – Entrevista

Una fusión de Melodic Death, Metalcore, Rap y electrónica; así podemos definir la propuesta musical de los thailandeses DEFYING DECAY y quienes mejor que ellos mismos para hablarnos de la banda en esta entrevista.
Por David Déniz

¡Bienvenidos a Necromance Magazine, chicos! Es posible que muchas personas quieran conocer los orígenes de DEFYING DECAY, ¿podéis hablarnos de los comienzos de esta banda y cómo se llamó a cada uno de los miembros para participar en la misma?
Durante la secundaria, era guitarrista y conocí a nuestro primer cantante y baterista, Aston y Reymez, en un concierto de Linkin Park en Bangkok y luego a Howard, nuestro guitarrista, en una banda competencia en la escuela. Así que comenzamos como una banda de 4 integrantes de niños que se unen puramente por amor por la música y empezamos a improvisar y crear música juntos.

¿Cómo describirías vuestra música?
Lo describiríamos como un nu-metal experimental con tendencias de rock. 

Hablando del nuevo álbum «Metamorphosis» que ha sido lanzado recientemente, cuéntanos algo más al respecto, donde fue grabado, mezclado y masterizado… ¿Ha superado el producto final vuestras expectativas?
La parte instrumental se grabó en Perry Vale Studio en Londres y las voces se grabaron en Estudio metrópolis en Londres. Las guitarras se grabaron en Studio 28 en Bangkok, Tailandia. Fue mezclado en los estudios Metropolis de Matt Hyde, excepto la canción «Ghost» que fue mezclada por Chris Lord Alge en Mix LA y Ted Jensen masterizó todo el álbum. El producto final ha sido decente pero no muy impactante para nosotros personalmente, creo que es porque tuvimos estas canciones en demo durante tanto tiempo que
capturó muchas emociones pero después de grabarlo, careció de ese elemento.

¿Hay alguna canción favorita tuya que tenga el significado más personal para ti?
«Ghost» es la canción que tiene el significado más personal para mí porque fue una canción inspirada en un chica que me gustó y es el recuerdo de un amor inocente.

¿Qué importancia crees que tiene la portada de un álbum? ¿Debería de alguna manera decirle al comprador qué pueden esperar de la música? ¿Crees que tu portada logra hacerlo bien? 
Creo que es realmente importante porque es lo que hace que la gente compre tu disco. Me presentaron a Iron Maiden solo porque la portada de su álbum estaba genial y decidí comprarlo cuando era  joven. Por supuesto, la portada debe ser una ventana que dé una idea de qué esperar de lo que hay dentro, y con suerte nuestra portada hace justamente eso.

¿Puedes explicar el método de composición de temas empleado para esta nueva edición? Es el proceso de composición generalmente colectivo o un miembro a menudo crea la canción por su cuenta?
El proceso de composición es bastante colectivo en el sentido de que escribíamos individualmente y traíamos el material que teníamos y colectivamente trabajamos en ellos, o más bien, arreglarlos. Sobre todo  el guitarrista y yo escribimos la mayor parte de la canción y luego juntábamos con el resto de instrumentos.

¿Qué te inspira a hacer la música que haces? ¿Cuéntanos exactamente qué mensaje estás tratando de transmitir con tu música?
Realmente no tengo un mensaje con mi música, realmente se trata más que el intercambio de energía en conciertos. Me encantaría que la gente escuchara nuestras canciones y disfrutara. Eso es todo.

Sería interesante saber cuántas horas al día ensayas? ¿Alguien de ustedes lo hace solo aparte de la banda?
No ensayamos juntos, ya que vivimos todos por separado, pero individualmente ensayamos una hora al día. Cuando nos reunimos para prepararnos para la gira o los conciertos, ensayamos durante aproximadamente 12  horas.

Obviamente, la era de Internet tiene sus beneficios, pero también algunos daños. ¿Cómo percibes los avances de la tecnología e Internet y como crees que están cambiando la industria de la música en el futuro? Será el CD un producto que se convierta en un artículo de fanáticos como lo es el vinílo hoy en día? ¿Las compañías discográficas se volverán redundantes?  ¿Qué efecto tendrá en festivales y giras?
Creo que los avances tecnológicos definitivamente brindan la ventaja más importante: compartir la música con todo el mundo tan fácilmente. Esperemos que los CD no se conviertan en cosa del pasado. Es interesante ver que en países como Japón y Corea, la gente todavía compra muchos CD para apoyar a sus ídolos o bandas. Las compañías discográficas definitivamente se volverán redundantes. Hoy en día, es tan accesible hacer y distribuir música que los sellos discográficos no son tan esenciales. Habrá más giras y festivales en la perspectiva de la banda ya que las bandas no
están haciendo dinero a través de CD, por lo que se animarán más a hacer más giras.

¿Qué hace que una banda sea especial? ¿Cuál es ese ingrediente vital que separa una buena banda de una gran banda?
Todo está en su música. Es el tipo de música que la banda puede crear que será atemporal y relevante sin importar la edad que tenga. Algo que nunca pasa de moda.

¡¡¡Muchas gracias por tus respuestas!!!. Les deseo la mejor de las suertes para DEFYING DECAY. Por favor, dinos unas palabras finales para cerrar la entrevista.
Gracias por invitarnos a su revista y esperamos que lleguemos a su área antes de lo esperado. Mientras tanto, miren nuestro nuevo álbum «Metamorphosis» en Spotify, iTunes y todas las plataformas de transmisión.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba