Criticas - novedades

DEFYING DECAY (THA) «Metamorphosis» CD 2019 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

La banda DEFYING DECAY nos trae su debut denominado “Metamorphosis” una balada melancólica inspirada en la pérdida y la memoria. Su Metal Alternativo con toques de Death, Core, Rap y Electrónica, como últimamente despuntan las bandas asiáticas, al más puro estilo de CROSSFAITH, COLDRAIN o CRYSTAL LAKE.

Claramente “Metamorphosis” se inclina hacia la parte del Metalcore melódico, aportando grandes dosis de energía y agresividad diseñadas para hacernos rompernos el cuello, pero todo bien acompasado de melodías y poderosas escalas que nos arrojan un claroscuro constante.

Cabe destacar que su sonido es eso, una gran amalgama de sonidos e influencias venidas de muchos estilos y géneros. Con lo cual nos encontraremos con varios cortes y estilos en cada uno de sus temas, personalmente a mi eso es algo que por norma general me gusta, esos cambios de ritmo, esas mezclas de sonidos impensables en un principio, pero, en este caso hay en algún momento, en algún tema, que me chirria.

También destacar, que se nota la influencia en sus vidas de bandas como LINKIN PARK, ENTER SHIKARI y DEFTONES, siendo los primeros, el punto álgido de que se forme la banda, pues el núcleo de DEFYING DECAY se conocieron en un bolo.Como ejemplo claro de esta influencia, tenéis el tema “Dominion”, en el que se puede apreciar claramente lo que digo.

Y para destacar alguna canción, empiezo con “Dying Program”, que es DEFTONES en estado puro. Buscando ese estilo tan característico vocalmente entre sensualidad y melodía que produce la voz de Chino Moreno, junto con desgarradores voces que ayudan a expresar esos sentimientos tan al fondo de nuestra alma. Y si, vocalmente el trabajo es meritorio, no llega a esas dosis de sensualidad que puede producir Chino, pero Jay se defiende cómodamente en este ámbito, como en todos, me parece un gran vocalista, que a poco que siga trabajando, va a llamar la atención a nivel mundial. Dejando la voz de lado, la pista tiene grandes momentos atmosféricos, melódicos, con un bajo sonoro y numerosos cambios de ritmo. Se denota de este tema que es un tema muy ambicioso para la banda.

Y justo después viene mi otra canción preferida “Judas Kiss”, aquí tenemos uno de esos temas agresivos y llenos de energía que nombraba antes. Sinceramente instrumentalmente me parece una burrada lo conseguido en este tema, los cambios de ritmo son perfectos y van machacandote constantemente. Atentos a la guitarra en este tema, que entre los riffs pesados que se marca, y los mini solos demostrando técnica os va a convencer enormemente. Y vuelvo a echar mi órdago a Jay, el vocalista,me parece impresionante su técnica vocal, los cambios tonales que ejecuta y los diferentes registros en los que se mueve.

En resumen DEFYING DECAY, ha sacado un disco debut,  «Metamorphosis», muy decente y con un montón de sonidos e inspiraciones. Si bien es cierto que hay veces que a mi gusto personal, entiendo que se excedan entre mezclas o inspiraciones, dejan claro que son una banda a echar el ojo, porque van a llamar nuestra atención si o si con el paso del tiempo. Como es obvio, es una banda recomendada para todos nuestros lectores, especialmente a aquellos que os guste el género o las bandas nombradas por el artículo.

Nota - 8

8

Nota

En resumen DEFYING DECAY, ha sacado un disco debut,  "Metamorphosis", muy decente y con un montón de sonidos e inspiraciones. Si bien es cierto que hay veces que a mi gusto personal, entiendo que se excedan entre mezclas o inspiraciones, dejan claro que son una banda a echar el ojo, porque van a llamar nuestra atención si o si con el paso del tiempo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar