Criticas - novedades

DEICIDE (USA) «Banished by Sin»

Reigning Phoenix Music, 2024

Ni tan mal. DEICIDE siguen igual que siempre, a su bola, haciendo casi, casi lo mismo que hace ya más de 3 décadas, es decir, Death Metal impio, burro de cojones y maligno como solo ellos saben hacer.

No han variado mucho con el paso de los discos y las giras, si acaso, un cierto asentamiento en una comodidad dentro de su estilo.

Pasa con bandas como DEICIDE, pero también con clásicos del Death Metal americano del estilo como CANNIBAL CORPSE, MALEVOLENT CREATION, MONSTROSITY o SUFFOCATION. Y es que si todos ellos cambiaran un ápice, medio Underground se les echaría encima por traidores y el otro medio pasaría de ellos por ir de ‘modernos’, osea que la mejor fórmula es seguir creyendo en ello.

DEICIDE acaban de sacar su disco número 13 (¡mal número si eres susceptible!) y hacen lo de siempre, Death Metal. Ni más ni menos. Sin florituras ni hostias en vinagre. A saco, cañero y brutal como solo DEICIDE pueden y saben hacer.

Steve Asheim sigue aplastando con su brutal manera de tocar la batería. Benton sigue igual, con sus líneas de bajo atronadoras y sus voces demoníacas y más allá de la ultratumba. Kevin Quirion, que ya lleva con ellos desde el 2013 y su nueva adquisición, Taylor Nordberg ejecutando con precisión esos ritmos de guitarra que han sabido aprender para que todo suene a DEICIDE.

En total, 39 minutos para los fans más acérrimos de la banda y para todos aquellos que todavía disfrutamos del buen Death Metal clásico. Ese que nos pone una sonrisa en la cara, por mucho que el grupo lleve más de 30 años dando caña.

Ha habido cierta polémica con la portada, indudablemente hecha con Inteligencia Artificial, y si, entro en la polémica, ya que me empieza a preocupar que nuestro estilo se convierta en una novela de Ciencia Ficción de Isaac Asimov o que ya a todo el mundo le importe una carajo pensar y crear por ellos mismo y lo dejen todo a los ordenadores. En este caso, solo es la portada, graciosa, mainstream… pero nada original.

Nos quedamos con los 12 temas de este treceavo álbum de los de Florida. Bueno de cojones. DEICIDE en estado puro.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

En total, 39 minutos para los fans más acérrimos de la banda y para todos aquellos que todavía disfrutamos del buen Death Metal clásico. Ese que nos pone una sonrisa en la cara, por mucho que el grupo lleve más de 30 años dando caña.

User Rating: 4.1 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba