Criticas - novedades

DEMONCY (USA) «Diabolica Blasphemiae»

Hells Headbangers, 2023

La escena black metal en los Estados Unidos temo que no tiene un estatus de primer orden, un estatus que normalmente tiene en los primeros lugares de la lista localizaciones como Escandinavia o Grecia en Europa, Sudamérica… pero ciertamente tiene bandas relevantes, de todo tipo de variedades y con cierto peso en el underground, ya sean ABSU, JUDAS ISCARIOT, AGALLOCH, BLACK WITCHERY, PROFANATICA…

La que nos ocupa, DEMONCY, también estaría entre ellas. Grupo veterano creado en 1989 y no con demasiados lanzamientos en su haber (seis álbumes completos hasta la fecha), sí un buen puñado de cambios en su formación… pero vuelven a la carga con un nuevo trabajo en modo de EP, denominado «Diabolica Blasphemiae».

Cinco canciones con títulos en latín y algo más de veinte minutos de duración, de ese metal negro primigenio que tiene tanto de black como de death metal, tosco, sucio y oscuro, una bomba blasfema de relojería que agradecerá tu alma oscura.

Los ritmos son obsesivos, las maléficas voces rasgadas son lanzadas desde otra dimensión y recogidas como si de cacofonías se tratasen junto a una sección rítmica, que se hace eco como espadas en el fragor de la batalla o latigazos en la carne del condenado.

 El tema título arranca tras una intro escalofriante que deja helada tu sangre y sirve como antesala de lo que vas a escuchar. Un sonido acertado dirige las guitarras hacia la tierra donde habita el humo y el fuego imperecedero. El tormento eterno aparece con «Sepulcrum Spectra», mientras en los alrededores hallarás los lamentos de los que reciben un castigo más que merecido. Con «Malum Incarnatus Est», te quedará claro, si no lo ha hecho ya, que el infierno es peor que la muerte, la destrucción es total y la oscuridad completa. Una outro redondea este trabajo de manera lúgubre y sulfurosa, siriviendo a su propósito de felicidad y gozo perpetuo.

DEMONCY está formado por su alma máter Ixithra a las voces y bajo, VJS a las guitarras y Vorthrus a la batería. La portada ha sido obra de Néstor Ávalos, que ha hecho lo propio para bandas como BLOODBATH, DEICIDE, ROTTING CHRIST…

Hells Headbangers Records (CEMETERY URN, ABYSMAL LORD, DESTRÖYER 666…) es el encargado en publicar «Diabolica Blasphemiae», material sucesor del álbum «Black Star Gnosis» aparecido poco antes de esta edición. Si no tuviste suficiente con el disco y pedías más, Satanás ha cumplido tu deseo.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Cinco canciones con títulos en latín y algo más de veinte minutos de duración, de ese metal negro primigenio que tiene tanto de black como de death metal, tosco, sucio y oscuro, una bomba blasfema de relojería que agradecerá tu alma oscura.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba