Novedades

DEVASTATIÖN (BEL) “Drink with the devil” CD EP 2017 (Empire records)

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el nuevo trabajo de los belgas formados bajo el nombre de DEVASTATIÖN en 2006, que además cuentan con una demo de 2007 y dos discos completos de 2011 y 2015. Su nuevo trabajo discográfico “Drink With the Devil” en format EP en esta ocasión, salió al mercado el pasado treinta de noviembre a través del sello Empire records.

En este trabajo  encontramos a unos DEVASTATIÖN en la misma senda de su anterior trabajo pero subiendo el listón compositivo con respecto a éste. Cinco cortes en algo más de quince minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma escuela Thrasher teutona por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan toques de Speed e incluso Death que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, logrando engancharte a él desde la primera escucha, lo que en un estilo tan sobrecargado es algo muy difícil de conseguir, pero ellos lo logran, además les ayuda mucho el gran sonido conseguido en la grabación del disco, totalmente acorde a lo que propone el cuarteto de Meetjesland.

El álbum comienza con Drink With the Devilcorte que da título al álbum, y observamos colección de riffs galopantes a la vez que agresivos, con otros pesados y machacones para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos, una perfecta mezcla de Speed y Death sobre una potente base de Thrash Metal alemán, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, “Defillement” encontramos un tema más agresivo aun si cabe, en el que predominan las rítmicas a una cuerda pero que combinan como ellos saben hacer perfectamente con los estilos que tan bien dominan, gran corte sin duda. En “Reborn Through Fire” encontramos una pista de Thrash teutón old school sin contemplaciones, que te recuerda sin quererlo a SODOM o los primeros KREATOR.

Por los mismos derroteros discurre el siguiente corte “Rapped by God” en el que destaca por encima de tanta brutalidad una calidad compositiva excelente, para mi sin duda el mejor corte del disco.

El álbum se cierra con Society Will Die, un corte completo, en el que ofrecen como en el primer tema, la propuesta que ponen encima de la mesa, aunque éste sea más corto en la duración que la primera pista, pero es ideal para cerrar el álbum y animarte a volver a reproducirlo. Disco totalmente recomendable a los amantes del Thrash Metal Old School.

Nota - 8.5

8.5

Nota

un trabajo que rezuma escuela Thrasher teutona por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan toques de Speed e incluso Death que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar