Novedades

ARSON (ESP) “Cult” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Tenemos entre manos el nuevo EP de los Asturianos ARSON, banda afincada en Oviedo, que vuelve a la carga tras algunos cambios en su formación.

Se trata de un Cd compuesto por 6 temas, donde se observa una evolución de la banda en la composición de los temas.

“Come Inside” sirve de entrada a “Cult”. Un tema predominantemente emotivo, con guitarras limpias que acaban dando paso a sonidos más Death.

Los temas desprenden maldad por todos los costados. Ya la portada indica que nos vamos a encontrar aquí.

Musicalmente, tenemos unas guitarras muy Old School Death Metal, con algunos toques Black, que van de la mano con un gutural bien ejecutado junto con grieks aquí y allá.

La producción es muy cruda, la batería carece de procesamiento alguno, obteniendo un sonido muy acústico, dando un aire más orientado al Black Metal clásico.

En general, echo en falta más rapidez en los ritmos de batería que, en ocasiones, no acompañan a los riffs de guitarra. Resta mucha brutalidad a las ideas expresadas entre las cuerdas. Algo más orientado a lo conseguido en el corte que cierra el trabajo “La Danse Du Sabbat”, hubiese resultado más efectivo. Cierto es que la producción ha dejado demasiado enterrada a la batería, algo que en Death Metal debe hacerse lo contrario.

De todos modos, ha sido un esfuerzo por parte del combo, debido a las dificultades que han pasado para estabilizar a los miembros de la banda y poder componer y grabar nuevas canciones.

Podéis escuchar este trabajo que recientemente ha salido a la calle. Un disco que gustará a los fans del Death más underground.

Nota - 6

6

Nota

Musicalmente, tenemos unas guitarras muy Old School Death Metal, con algunos toques Black, que van de la mano con un gutural bien ejecutado junto con grieks aquí y allá.

User Rating: 3.05 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar