Poco más de dos años han pasado desde que el anterior álbum de estos DEVOURER, «Raptus» viera la luz, tras el cual, aparece este «The Wicked Ones», con nueva formación que se ha visto reducida a un dúo.
Banda sueca formada en 2002, este es ya el quinto disco completo en su discografía, que viene cargado con ocho canciones autoproducidas, las cuales vienen a durar algo más de treinta y seis minutos de un black metal rápido y despiadado.
Furia en estado puro desatada que invocan espíritus y fantasmas, allí donde los rayos de un sol resplandeciente no ilumina jamás y sólo lo hacen la niebla y las nubes, la sangre derramada hará que las almas de los difuntos te hablen.
Como una declaración de intenciones, el tema título comienza y seduce al placer y al conocimiento, invade nuestros conductos auditivos con buen sonido, acelerador pisado a fondo y melodías veloces que cabalgan y fluyen por doquier. Este desenfreno asesino sólo cesa cuando llega «The Atomic Redeemer», que juega más con los medios tiempos y que consigue un buen balance entre los mismos, de igual modo que hace «Thanatomaniac». Un videoclip en blanco y negro (como manda la ley) ha sido rodado para el corte «Folly of Two», con voces susurantes que invocan a los hombres privados de vida. La intensidad en determinadas ocasiones hace que se encaminen hacia el death metal más oscuro, pesado y atmosférico, hecho que se evidencia en la recta final de este trabajo. Puede que una inspiración y sabor pueda llegarte de bandas como MARDUK, MORBID ANGEL, SATYRICON, HYPOCRISY…
DEVOURER está compuesto por la pareja formada por John Falk que se ocupa de las guitarras y la programación de la batería (así es queridos lectores, lo siento por los detractores aunque su uso, no se nota en exceso) y Oksana Rage, que por su parte lo hace de las voces y el bajo. Igualmente el primero de ellos, se ha encargado tanto de la grabación, como de la mezcla, masterización y producción (ahí es nada), no obstante también ha trabajado para otros grupos como SORCERY, KRYPTEIA o PLANET RAIN entre otros. Vladimir Rychkov (TEODOLIT, IN AETERNUM, ROCKET RIDER), se ha hecho cargo de la portada como ya hiciera en los dos discos previos a éste que nos ocupa.
Si crees que el número cinco (el lugar de este álbum en la carrera de DEVOURER), conecta con un despertamiento espiritual y un crecimiento personal, puede que este «The Wicked Ones» le dé un nuevo significado a tu existencia.
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
Si crees que el número cinco (el lugar de este álbum en la carrera de DEVOURER), conecta con un despertamiento espiritual y un crecimiento personal, puede que este "The Wicked Ones" le dé un nuevo significado a tu existencia.