Novedades

DEVOURER (SWE) «Dawn To Extinction» CD 2019 (Iron Blood And Death Corporation)

Por Jesús Sánchez

DEVOURER es una banda Sueca que hace Black Metal, o Black Metal Atmosférico, ya que no es todo lo contundente que puede llegar a ser el Black Metal. Este es un proyecto de un dúo formado por John Falk, el cual formó esta banda en 2002. Frank es un músico multi-instrumental con una gran trayectoria en sus zapatos, ya que forma parte de varias bandas donde toca diversos instrumentos, tales bajo, guitarra e incluso la batería. Las voces corren por parte de Fredrik Håf que también tiene una amplia experiencia de otras bandas y que se une a este proyecto en 2007.

El dúo presenta su último trabajo llamado “Dawn of Extinction” que es su tercer larga duración. Este álbum está compuesto de Ocho termas bastantes parecidos con una estructura claramente marcada, compuestos por esos tonos agresivos sin ser a hipervelocidad, demuestran que controlan el genero a la perfección.

Entrando un poco más en detalle me gustaría destacar las gran efectividad instrumental que desarrolla Frank creando esas atmósferas oscuras a partir de los riff e inclusos esos efectos de guitarras,  perfectamente escogidos para generar sensaciones al oyente. Decir también que las voces son muy trabajadas en unos registros determinados y con gran sonoridad en los puntos necesarios como en la canción “Nihil” o “Narconemesis” donde destacan muchísimo. El tema que más me ha gustado es el último corte “Of God’s Ruins”, donde le dan una pequeña vuelta de tecla a la melodía en ciertas partes de la canción.

Un álbum muy completo, pero que al que suscribe no le ha despertado grandes emociones, siendo de mucha calidad, pero resultando algo plano en su escucha.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Un álbum muy completo, pero que al que suscribe no le ha despertado grandes emociones, siendo de mucha calidad, pero resultando algo plano en su escucha.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar