Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DISBELIEF (DEU) «Killing Karma»

Listenable Records, 2024

Cuatro años han tardado DISBELIEF en presentar su nuevo y esperado disco tras aquel genial “The Ground Collapse” de 2020 que tan buenas sensaciones dejó, por lo menos, a mí. Un tiempo más que suficiente para que la banda germana prepare su nuevo material, y que este contenga la suficiente calidad de convicción, como tuvo su anterior trabajo, con la que satisfacer a sus fans, estos ansiosos siempre, de degustar su genial propuesta musical.

Vuelven, estos veteranos donde los haya, con nuevo disco, en el que todos los que conocemos la trayectoria de la banda de Hesse, sabrá, con toda seguridad, qué encontraremos en él. Si algo tiene DISBELIEF, es una idea muy clara de sonido, un patrón sonoro guardado bajo llave, que sacan a reproducir cada vez que la banda se encierra en el estudio a grabar nuevo material. Eso les ha convertido, en una banda con un sello muy particular, siendo reconocidos a leguas por todos los que les conocen o que en alguna vez tuvieron contacto con la música de la banda. DISBELIEF, otra vez, nos han vuelto a regalar un disco de su característico Death Metal, que tan bien saben representar y, por tanto, disfrutaremos con total seguridad.

La promo que he recibido de este nuevo álbum, contiene trece cortes de los cuales, tres de ellos son bonus tracks. Concretamente, los dos cortes que cierran el disco “Fragile aeon” y una versión de KILLING JOKE titulada “Millenium”, la cual diré que han conseguido un resultado final excelente, y además, instalada en el octavo lugar, la canción “Condemnation”. Tres bonus tracks que hacen que el álbum se vaya a casi los cincuenta y siete minutos de duración, un minutaje quizá algo elevado, pero recibido de buen gusto por la parroquia, siempre y cuando el transcurso del trabajo sea de forma correcta y amena. Trece canciones, como apuntamos, en total, donde la banda despliega su característico Death Metal pesado, sólido y aniquilador, con el que arrollar a todo lo que se ponga a su paso.

Desde 2017, quizá estemos ante una nueva etapa para la banda alemana. Con la salida de “The Symbol of Death” en dicho año, la banda rompía con ocho años de silencio, en los que muchos por aquel entonces intuimos como un deterioro en la formación. Algo que, como comentamos, no ha ocurrido desde 2017, donde se intuye una viveza renovada en la banda que se traduce en tres discos desde dicha fecha, y además, con un cierto nivel en su recorrido. Con estos tres últimos discos, podemos apreciar una nueva, o renovada andadura, con la que la banda vuelve a ofrecer su material de siempre, con la clara intención de avisarnos de que siguen en pie, y con unas ganas que durante cierto período de su carrera vimos que faltaban.

“Killing Karma” su nuevo disco, viene a ofrecernos un trabajo de Death Metal con el que no sorprenderán a nadie que les conozca como ya dijimos y que seguro gustará. A golpe de martillo, con su Death Metal que te arrastra, que tira de ti con fuerza, en el que te sumerges en el barro, DISBELIEF, vuelve a meternos en su caótico mundo de problemas internos que llegan a hacer del hombre un ser muy vulnerable e inestable. Cuestiones espinosas que llevadas al papel, y estas representadas con la fuerza, desesperación y oscuridad del Death Metal, convierten el producto final en algo realmente interesante. Como apuntamos, DISBELIEF no regresan con este nuevo disco para ofrecernos algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados, vuelven a sacudirnos con su característico Death Metal, en el que debo resaltar, como siempre hice, la labor de su vocalista y frotman Karsten Jäger, para mí, una de las voces que mejor transmiten dentro del Death Metal. Su función es básica, no tendríamos DISBELIEF sin él. Dentro de su particular Death Metal, él es la característica principal. Es cierto que su corte musical, con esos riffs, esos ritmos tan pesados, con esa atmósfera que por detrás te envuelve como la bruma en una fría noche, son básicos para la banda, son distinción clara, pero sin el aporte vocal del Krasten, no tienen la misma validez.

Han conseguido una buena continuación a su magnífico “The Ground Collapse” en donde quizá se le vio un punto más de pegada y más práctico. En este disco, el acercamiento a sus comienzos, que siempre existió, todo sea dicho, es aún mayor. Son DISBELIEF al cien por cien, una de las bandas de Death Metal, más genuinas que siempre hubo y que siempre necesitaremos. Por lo tanto, he de decir que estamos ante un buen trabajo de potente, pantanoso y machacón Death Metal. Discos así, carreras así, solo pueden tener un resultado, y este no es otro que el de aprobado, y con nota.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Por lo tanto, he de decir que estamos ante un buen trabajo de potente, pantanoso y machacón Death Metal. Discos así, carreras así, solo pueden tener un resultado, y este no es otro que el de aprobado, y con nota.

User Rating: 3.9 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba