Criticas - novedades

DISINTER (USA) «Demolition»

Pest Records, 2022 

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Supongo que más de uno de vosotros pensará que he dejado de colaborar en este gran medio. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es cierto que, por motivos de tiempo, estoy mucho menos activo de lo que me gustaría, pero aún sigo. 

La reseña de hoy va dirigida al nuevo recopilatorio de los Death metaleros DISINTER. Pest Records lanzó el pasado 22 de enero de 2022 «Demolition». Aquí, se unen las Demos grabadas originalmente entre 2019 y 2021. Dicha esta necesaria información, pasemos como siempre a repasar a los miembros de la banda antes de meternos en harina.

El actual line up del combo es: Mike LeGros (guitarra), Bats (guitarra), Jon Billman (bajo), Max Colunga (batería), Casey Loving (voz).

Señoras y señores, a grandes rasgos, el «Metal Muerto» que ejecutan los de Illinois hará las delicias de todos aquellos que digan ser fanáticos de dichas sonoridades. Los americanos aportan un toque de frescura que los hace únicos. Sin embargo, es precisamente esa originalidad la que resulta ser tu talón de Aquiles. Os cuento. De forma puramente anecdótica y puntual, irrumpen ciertas melodías «facilonas» en «Red Queen» y «Demonic Portraiture», que restan intensidad a la propuesta. No obstante, no creo que nadie en su sano juicio pueda darle una mala puntuación a lo que aquí se escucha, y lo digo muy en serio.

Puff, tremendo vendaval son las seis cuerdas de Mike y Bats. De seguro, Satán ha poseído sus almas, cuerpos y mentes para que pudiesen crear los riffs que salen despedidos de sus respectivas «hachas». La lead guitar no trabaja siempre. Aunque al hacerlo vais a alucinar en colores. Da gusto catar solos así. En los tiempos que corren, raro es no toparse con dos registros vocales dentro del Metal Extremo. Espero que os guste que unos guturales profundos, pero no inentendibles compartan espacio con otros de carácter más agudo rasgado. El bajo, se luce únicamente en «The Hell We’ve Become». En el resto de tracks, pasa más bien desapercibido. Giros y más giros presenta la percusión. Madre del amor hermoso, ojalá hubiese más bateristas como Max.  

Las tonadas más salvajes, y las que por cierto, más me han gustado son: «Demoliton of the Mind», «Reanimate the Ravenous» y «The Curse of Eternal Night». La adquisición de «Demolition» es sin duda una buena idea. Ahí lo dejo.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Señoras y señores, a grandes rasgos, el "Metal Muerto" que ejecutan los de Illinois hará las delicias de todos aquellos que digan ser fanáticos de dichas sonoridades. Los americanos aportan un toque de frescura que los hace únicos.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba