
Tercer larga duración para esta banda helena de sinfónico black/death, bajo el título de «Nightfall Upon the Asylum», y que viene de la mano del sello del mismo país Floga Records (TRIUMPHER, OLD MAN’S CHILD, ROTTING CHRIST…), con el cual se estrenan.
Si bien han estado lanzando singles durante el pasado año, su última referencia fue un split álbum con los germanos MORGENRÖTHE que salió publicado en 2021, un año después de que su disco anterior «A Necromancy Lore», viera la luz.
Formados en 2017, este nuevo plástico viene con nueve canciones con buen sonido (el mejor que han logrado hasta la fecha), variadas y no faltas de agresividad. Para los que no conozcáis a DRAMA NOIR, decir que en ocasiones pueden recordaros a grandes grupos de la escena como sus paisanos SEPTICFLESH, CRADLE OF FILTH, DIMMU BORGIR… debido a los teclados, coros y pasajes… aunque siempre manteniendo cierto toque personal.
Las atmósferas son el punto fuerte de la banda, son intensas, envolventes y enseguida serás presa de ellas. Una vez hayas caído en sus redes, los cortes van desfilando uno tras otro, sumergiéndote en su mundo y compartiendo sus emociones. Solos de buena factura, voces rasgadas (con cierta similitud a Shagrath) y algunas «limpias», fragmentos góticos y/o melancólicos, melodías rápidas y asesinas, arreglos más que dignos… y temas destacables como podrían ser «284 Green Street Avenue», una historia de fantasmas, «Blood Wedding», «Shepherd of the Lost» o el que da título, que cierra este trabajo y para el que incluso han rodado un videoclip.
DRAMA NOIR es un quinteto que está compuesto por Tenevris a las voces (que debuta con esta creación), Vampyrpriest y Mephisto a las guitarras (también éste último a las tareas de grabación), Yngve a la batería (que se ocupó de las voces en el split anterior) y Peisithanatos al bajo. Las grabaciones de los instrumentos las han realizado en diferentes localizaciones, mientras que la mezcla y masterización son obra de Psychon (SEPTICFLESH, W.E.B., DEVISER…), la portada es producto del artista Jon Toussas (NIGHTRAGE, W.E.B., GATEKEEPER…).
Lo dicho, disco recomendable para los seguidores de los grupos citados anteriormente… e igualmente para los que no. Puede que nos encontremos ante uno de los mejores lanzamientos atmosféricos del año.
Puntuación
Nota - 8.5
8.5
Nota
Formados en 2017, este nuevo plástico viene con nueve canciones con buen sonido (el mejor que han logrado hasta la fecha), variadas y no faltas de agresividad. Para los que no conozcáis a DRAMA NOIR, decir que en ocasiones pueden recordaros a grandes grupos de la escena como sus paisanos SEPTICFLESH, CRADLE OF FILTH, DIMMU BORGIR... debido a los teclados, coros y pasajes... aunque siempre manteniendo cierto toque personal.