Criticas - novedades

ECNEPHIAS (ITA) “Seven – The Pact of Debaucherry”

My Kingdom Music, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Los Italianos ECNEPHIAS nos presenta “Seven – The Pact Of Debauchery”, su séptimo álbum de estudio. Editado por el sello My kingdom Music y contento con Federico Falasca en la producción y una impresionante arte de portada a manos de Luciana Nedelea. Este nuevo trabajo está compuesto por nueve cortes y una duración que supera los tres cuartos de hora.

Lo que vamos a encontrar es una mezcla de estilos que van desde el Death al Doom , Gothic Metal, Heavy… Muy en la línea de bandas como PARADISE LOST, MOONSPELL, ROTTING CHRIST, TYPE 0 NEGATIVE, FIELDS OF NEPHILIM… 

Lo que vamos a encontrarnos en este nuevo redondo de los Italianos  son atmósferas trepidantes y melodías apasionadas, ricas en influencias que van desde Dark Gothic hasta partes melódicas más extremas y malvadas. En general termina siendo el álbum más maduro, poderoso y sin embargo melódico jamás lanzado por la banda con su encanto siniestro y embrujado capaz de llevar a los oyentes a otra dimensión sensorial. El tipo de producción es muy compacta, dejando apreciar cada detalle melancólico  en sus composiciones. Desde el inicio nos atrapan con su oscuridad plagada de melodías. Voces agresivas pero en su medida justa y buena conjugación con las bases rítmicas y los potentes riffs acompañados de arreglos de teclado. “The Night Of The Witch” nos atrapa desde el inicio con sus melodías y la voz desgarrada intercalada con voces limpias dando una atmósfera realmente mística. En “Vampiri”  es imposible no pensar en PARADISE LOST. “Tenebra Shirts” saca a relucir su faceta más agresiva, sin dejar de lado su melodía. “The Clown” tras una introducción inquietante muy tipo “película de terror de los ochenta” nos muestra su vena más pegadiza. Para cerrar el disco nos encontramos con la veloz “Rosa Mistica” .

Si eres fan de el metal más gótico, este disco no puedes dejarlo pasar por alto.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que vamos a encontrar es una mezcla de estilos que van desde el Death al Doom , Gothic Metal, Heavy… Muy en la línea de bandas como PARADISE LOST, MOONSPELL, ROTTING CHRIST, TYPE 0 NEGATIVE, FIELDS OF NEPHILIM… 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar