Novedades

ELDRITCH (ITA) “Cracksleep” CD 2018 (Scarlet records)

Por Juan Angel Martos

Desde Italia nos llega el nuevo trabajo de todos unos clásicos de la escena progresiva, ELDRITCH y su “Cracksleep”, editado a través de Scarlet Records. Este es su undécimo trabajo, donde nos dejan su toque característico de progresive metal repleto de melodías y un toque de A.O.R que incluso de atreven el thrash. En línea con grupos como FATES WARNING, RHAPSODY, QUEENSRYCHE…

La instrumental que da nombre al álbum “Cracksleep” nos adentra en el álbum; un álbum compacto con unas atmosferas oscuras y melancólica, con una guitarra rítmica muy densa y agresiva a manos de Rudj Ginanneschi, que se compenetra con la técnica y los riffs de Eugene Simone, lo cual apreciamos desde “Reset”, siendo el otro punto destacado de la banda la voz de Terence Holler, con unos registros muy dulces y agudos, pero sin ninguna estridencia, todo muy bien compactado lo que nos llevará hacia una gran experiencia musical. “Deep Frost”, continua con una base de teclados muy interesante, mientras se desarrolla con un gran trabajo de la percusión de Raffahell Dridge y el bajo de Alessio Consani siempre muy presente; un corte que se desarrolla como un medio tiempo en sus estrofas, muy compacto y endurecido, hasta que el estribillo ralentiza y flota como una pluma y su vaivén, para llevarnos hacia “Aberration of Nature”, donde nos dejan ver ese toque thrasher, en uno de los cortes más agresivos del trabajo, pero que envuelven en su estilo particular, ojo a la parte central…, brutal.

Como todo o la gran mayoría de estos trabajos, nos ofrecen una balada y aquí la encontramos en “My Breath”, siendo uno de los temas destacados del álbum cargado de nivel emocional y sentimental, con un estribillo pegadizo y muy coreable, además le añaden ese toque orquestal, donde los violines y teclados se encargan del resto y recrean una atmosfera única que nos llevaran hacia “Silent Corner” y “As the Night Crawls In”, dos cortes elegantes, con reminiscencias al heavy clásico, pero pasado por ELDRITCH, siendo ambas de mis favoritas del álbum, la primera oscura y densa, con unos cambios estructurales muy limpios y técnicos, mientras que en la segunda se convierte en un deleite en la percusión progresiva y técnica con unos toques orquestales que le aportan unos matices superiores.

De nuevo en esta parte final resuenan esos toques metaleros con “Voices Calling”, en su inicio y estofa, pues el estribillo es made in progresivo, pausando el tempo a su antojo. “Staring at the Celling”, continua con el hype progresivo, endureciéndose en “Night Feelings”, con una batería aplastante y unos ritmos enérgicos y vitales, que te harán mover la cabeza si o si, además la forma de cantar difiere de las anteriores y le da otro toque a las estrofas. El punto y final, lo da “Hidden Friend”, onírica y muy etérea, casi hecha con sintetizadores, donde una melodía sucia de guitarra se encumbra con la voz, para poner un outro ambiental.

ELDRITCH, siguen demostrando que desde su debut en 1995, han ido creciendo y creciendo como músicos y como grupo, dejándonos trabajos muy intensos y elegantes, y con este “Clockwork” corroboran su estado de forma. Si te gusta el progresivo, dadle una escucha porque no te arrepentirás.

Nota - 8

8

Nota

ELDRITCH, siguen demostrando que desde su debut en 1995, han ido creciendo y creciendo como músicos y como grupo, dejándonos trabajos muy intensos y elegantes, y con este “Clockwork” corroboran su estado de forma. Si te gusta el progresivo, dadle una escucha porque no te arrepentirás.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar