Criticas - novedades

END OF MANKIND (FRA) «Anteérieur á la Lumiére»

Mallevs Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Nacidos de las cenizas de ETERNAL MAJESTY a comienzos de 2015, hoy nos traen su segundo larga duración, tras un primer Ep “Faith Recoil” (2016) y su primer trabajo “Faciem Diaboli” (2019). Hablamos de END OF MANKIND y “Antérieur À La Lumière”, editado por Mallevs Records, cargado de agresividad y un black metal de corte clásico con tintes thrashers y atmosféricos que funciona cada vez mejor.

Tras las palabras de introducción de Albert Camus en su discurso cuando recibió el Premio Nobel de Literatura, emerge “Temporary Flesh Suit”, con un black metal agresivo y directo aunque repleto de melodías envilecidas donde las guitarras de Ghoulaxe y Nesh, se compenetran a la perfección, añadiendo dos nuevos integrantes a la formación como son el bajo de Gasha y la percusión de Volodya, que junto a la desgarradora voz de Anxiferath, repleta de rabia crean un verdadero temazo, con multitud de cambios rítmicos agresivos y atmosféricos, elevando la calidad del corte. Esta agresividad, sin lugar a dudas abre “La Peste Dansante”,, pero también tiene esas armonías ambientales recreadas con las guitarras que nos dan un respiro en unos giros de vértigo, de mis preferidas del trabajo.

“Outrenoir”, lla recorre un aire más oscuro, con unos ritmos pegadizos e hipnóticos pero envilecidos que elevan la musicalidad a otro nivel, adentrándonos en la instrumental “Géhenne”, que sirve de antesala para el ciclón “Golgotha”, puro black metal con matices clásicos, pero como en “Opponent Deity”, recrea esos ritmos melódicos que le aportan un grado más a su música, como el detalle, el solo de saxofón en este segundo corte, añadiéndole valor y versatilidad al conjunto del álbum. Los cuidados detalles, la atmosfera que recrean, el equilibrio entre agresividad-melodía-ambientaciones, hacen de END OF MANKIND una banda a seguir, que cierra este trabajo con “Step Towards Oblivion” y la bella instrumental “Le Boël”; una banda a tener muy en cuenta.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Hablamos de END OF MANKIND y “Antérieur À La Lumière”, editado por Mallevs Records, cargado de agresividad y un black metal de corte clásico con tintes thrashers y atmosféricos que funciona cada vez mejor.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba