Entrevistas

ENSHADOWED (GRC)

Entrevista con Golgotha

AUTOR: David Déniz Plaza
Grecia siempre ha sido un país con un gran producto dentro de una escena como el Black Metal, de allí han salido grandes bandas entre las que se encuetran estos ENSHADOWED, formados en 1998 y que han visto recientemente editado su 4º trabajo de estudio titulado «Spare into the Abyss» del que nos habla su bajista Golgotha.

Bienvenidos a Necromance Magazine y gracias por contestar esta entrevista. ¿Podrías presentar la formación actual a nuestros lectores?
Gracias por invitarnos. Los miembros actuales de Enshadowed son: Serpent en la voz, Necro en la guitarra y yo en el bajo. Esta formación está activa desde hace 10 años y está funcionando muy bien para nosotros.

¿Qué expectativas, sentimientos y pensamientos tenían cuando se formó la banda en 1998? ¿Qué te parece todo ahora?
El objetivo principal desde el nacimiento de esta banda era crear música. Nunca planeamos volvernos famosos o enriquecernos con ella, cada vez que lanzamos un disco es porque tenemos algo que mostrar y es por eso que no lanzamos un álbum cada uno o dos años.

He escuchado vuestro nuevo álbum «Stare Into the Abyss» y me ha impresionado su ferocidad y oscuridad. ¿Qué les puede decir a los lectores sobre este nuevo lanzamiento?
Algunas de las ideas que puedes escuchar en «Stare …» tienen 8 años. y después de mucho tiempo tratando de darles su forma final, Necro y yo comenzamos a crear nuevas canciones, mientras Serpent, por otro lado, ha sido el creador de todas nuestras letras. Los tres nos sentamos e hicimos los ajustes finales para tener un resultado perfecto, titulado «Stare into the Abyss».

Durante la grabación y composición de «Stare into the Abyss», ¿hubo algo que se pudiera etiquetar como la parte más difícil o más complicada de conseguir?
No, no creo que haya habido algo difícil durante el proceso de crear «Stare …». Después de todos estos años creando música, estando en un estudio, los errores que posiblemente se cometieron,… estábamos muy centrados y teníamos una visión clara de lo que queríamos lograr. Además de los compañeros de banda, también somos amigos, y tuvimos largas conversaciones antes de comenzar a hacer este disco.

¿Aplicasteis alguna filosofía o método cuando compusisteis este nuevo álbum? ¿Cómo es la atmósfera en la banda durante el proceso de creación de nueva música?
El proceso de escribir una canción es un proceso solitario, al menos sobre cómo trabajamos hoy en día. Necro y yo grabamos nuestras ideas, en nuestros hogares, y luego nos reunimos los tres y le damos la forma final a las canciones. Cada disco tiene su propia historia debido al momento en que fue escrito, lo que estábamos tratando de expresar, a qué edad estábamos y en qué estado mental estábamos. El resultado para nosotros es una obra de arte única y así es como tratamos «Stare …».

¿Tienes una canción favorita de Enshadowed o una que puedas darle a alguien y decir «¡Hola, estos somos nosotros!»?
El tema principal con Enshadowed es que en cada disco sonamos diferentes. Para ser honesto, no creo que haya una sola canción que pueda representar todo nuestro curso a lo largo de los años. Para mí podría decir que dos de mis canciones favoritas son: «The Dual Hypostasis Of Nihil» de «Magic Chaos Psychedelia» y «Divide You Fall» de «Stare Into The Abyss».

¿Podrías hablar un poco la parte lírica del álbum? Si tuviera que señalar una canción en el álbum donde las letras son de obligatoria lectura, ¿Cuál elegirías y por qué?
El responsable de la letra es nuestro vocalista, Serpent y, principalmente, nuestras letras son sobre el caos cósmico y cómo estamos dentro de él. Para este lanzamiento, las letras se centraron en la muerte y los puntos de vista que muchas civilizaciones tienen a lo largo de los años sobre este tema. No solo una pista, sino que todo el registro es una «investigación» de un aspecto común para el mayor temor de la humanidad a la muerte. Es un viaje esotérico.

¿Qué diferencias hay entre este álbum comparándolo con el anterior «Magic Chaos Psychedelia» (2013)?
Bueno, la principal diferencia entre «Magic Chaos …» y «Stare …» es que los elementos de Thrash / Death han desaparecido por completo. Desde el primer momento hemos decidido que queremos volver a nuestras raíces e intentar componer un disco de black metal. Además, por primera vez, habíamos pregrabado todo el disco, por lo que nos dio una imagen más clara de cómo sonaría el producto final.

¿Cómo ves a la nueva generación de fans del metal? ¿Sientes que la reacción de los fans a las bandas ha cambiado de alguna manera en comparación con los viejos tiempos?
Puedo encontrar similitudes y diferencias con la nueva generación. Lo común es que los metaleros tienen una cierta pasión por su música y creo que eso nunca cambiará sin importar cuántos años pasen. Por otro lado, creo que a medida que retrocedemos, las cosas fueron un poco más «hardcore».

¿Crees que la tecnología ha ayudado con la «distribución» del metal extremo? ¿Ha facilitado tanto a los músicos como a los oyentes?
Sí, tienes razón. Las cosas son más fáciles tanto para los creadores como para los oyentes para acceder a lo que quieran. Todos tienen la oportunidad de promover su trabajo y, por otro lado, todos pueden recibirlo. El único problema es que hoy en día hay tanta música y hay que «cavar» lo suficiente para encontrar algo que le guste.

Sé que hacer planes en estos días no es una prioridad, sin embargo, una vez que se restablezca la realidad, ¿Cuáles serán sus próximos pasos?
Para serte sincero, no tenemos ningún plan para el futuro porque estamos esperando ver qué sucederá con el convid-19. Si todo va a estar bien, ya veremos.

Gracias por la entrevista, las últimas palabras son tuyas…
Quiero agradecerles a ustedes también y espero tener excelentes reacciones para «Stare Into The Abyss».

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba