Criticas - novedades

BLACK ALTAR (POL) / KIRKEBRANN (NOR) «Deus Inversus»

Odium Records, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

“Deus Inversus” es el nuevo trabajo que nos traen los polacos BLACK ALTAR y los noruegos KIRKEBRANN. Este split saldrá publicado el próximo 30 de junio bajo el sello discográfico Odium Records y tiene una duración aproximada de treinta minutos de puro black metal.

BLACK ALTAR llevan en el ruedo desde 1996 y cuentan con dos álbumes, cinco splits y dos EPs. Entre sus integrantes se encuentran Mauser a la guitarra rítmica, T.R. con la solista, Chaotic a la batería y Shadow como bajista y vocalista. Los tres primeros temas son de los polacos, en los que nos encontramos el corte que le da nombre al split. “Deus Inversus” comienza con una introducción que nos transporta a un ritual. Se trata de un tema muy oscuro y poderoso donde los trémolos van ascendiendo hasta que una guitarra cristalina sobresale por encima de los cánticos de un coro. La batería es excelente y los beats llueven del cielo acompañados de unos shrieks graves y desgarradores. La atmósfera es muy tétrica y ceremonial y con un fade out entramos con “Ancient Warlust”. Esta pista es muy rápida, con unos riffs muy cañeros que no nos van a dejar respirar ni un momento. Despedimos la primera mitad del trabajo con “Outro”, un tema muy atmosférico a base de arreglos. Continuamos con los noruegos KIRKEBRANN, que llevan en activo desde 2004 y tienen a sus espaldas tres splits y un álbum. La agrupación actual está formada por Draug como vocalista, Hrafn con la guitarra principal, Nasreten a la rítmica, Skroemt con el bajo y Thunberg a la batería. Se nota drásticamente el cambio entre bandas puesto que el estilo de KIRKEBRANN aboga por un raw black noruego más clásico. “Begrensa Bevissthet” es un corte muy macarra con riffs que ascienden y descienden serpenteando sobre una batería que parece trotar. Las melodías más impías las encontramos en “Faux Pas” con un bajo que nos martillea el tímpano, temazo que no os podéis perder. “Et Nederlag” es un aluvión de trémolo pickings que fluyen hasta un latido final que empalma con “Ufødte Klarhet”. Este tema es sencillamente precioso para cerrar el trabajo, el sonido de los instrumentos de cuerda nos mece en un abrazo y nos sosiega tras la destrucción.

“Deus Inversus” es un trabajo excelente por parte de BLACK ALTAR Y KIRKEBRANN. Está muy bien compensado y el sonido es fantástico. Muy recomendado para todos los fans del género.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Deus Inversus” es un trabajo excelente por parte de BLACK ALTAR Y KIRKEBRANN. Está muy bien compensado y el sonido es fantástico. Muy recomendado para todos los fans del género.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba