Novedades

ESCAPING AMENTI (SWE) “Awakening” CD 2018 (Big balls Productions)

Por Jorge De La Cruz

La banda sueca ESCAPING AMENTI lanzan al mercado su álbum debut “Awakening”, editado a través de Big Balls Productions.

La banda, originaria de Malmö, Suecia, está compuesta por Strife y Umbra a las voces, Anim͏us al bajo y teclados, Ranzal, Shemseth y Anaktïsi a las guitarras y Mangler a la batería.

El primer tema que nos encontramos es “Awakening”, que con multitud de sonidos ambiente nos abre poco a poco la puerta hacia este tema introductorio, que mas que nada, nos posiciona sobre la atmósfera que nos vamos a topar en el resto de temas, y nos da pié a “The Gathering”, segundo tema del trabajo. Aquí nos adentran con electrónica que al momento rompen con guitarras bastante contundentes que se mezclan con la parte de electrónica. Más adelante nos brindan unas voces guturales bastante potentes, que mezclado con la parte instrumental nos dejan unos ritmos muy pesados y agresivos. Son capaces incluso, de componer unas partes más enérgicas, dándonos ritmos con voces melódicas, y con componentes más constantes.

“Voice of Mankind” suena justo en el ecuador del disco, donde nos encontramos ante un tema de cuatro minutos que comienza mezclándonos electrónica con unas guitarras lentas, que al momentos se convierten con estructuras mucho más pesadas con sonidos graves. En el estribillo cambian un poco el sonido y nos dan unos ritmos más frenéticos junto con una voz limpia y coros, que sin duda crean buen contraste, y complementan al resto de las composiciones, consiguiendo un gran tema.

Acercándonos al final nos topamos con “Memories” que nos abre mediante un sonido tranquilo de lluvia que se transforma en ritmos de guitarras lentas, junto con una voz melódica que rompe los moldes del resto de temas. A pesar de ello, añaden alguna parte algo más pesada, pero sin tanta agresividad ni voces guturales, siendo íntegramente la voz melódica quien forma la línea vocal. Sin duda, un tema diferente, pero muy interesante, que rompe por completo la dinámica del trabajo, pero que deja buen sabor de boca.

“The Secret of the Past” es el último tema presente en el disco. Aquí nos presentan mas de seis minutos de pura fuerza, que comienzan con voces guturales acompañadas de guitarras agresivas y un solo que rompe con la tranquilidad mediante furiosas notas. La mezcla de melodías agresivas y voces limpias, es todo un acierto, sobre todo con la introducción, en esta parte, de pequeños coros de guturales; sin duda una buena decisión. En el resto, voces agresivas y composiciones estructuralmente furiosas se encargan de derrochar energía por los cuatro costados, mediante sonidos agresivos y tempos muy rápidos. En definitiva, un tema genial para despedir.

Este primer disco de ESCAPING AMENTI es un trabajo cargado de agresividad, empezando por las partes instrumental y acabando por las voces, que sin duda hacen que todo el conjunto de composiciones gocen de una agresividad abrumadora. La inclusión de ciertas partes electrónicas y de voces limpias consiguen que mantengan un toque de frescura y variedad que siempre son de agradecer. Sin duda, son capaces de mantener nuestra atención durante bastante tiempo, por lo que si lo tuyo son los ritmos agresivos y voces muy potentes, es un trabajo que nos debes perderte, ya que encontrarás algo que es de tu agrado.

Nota - 8

8

Nota

Este primer disco de ESCAPING AMENTI es un trabajo cargado de agresividad, empezando por las partes instrumental y acabando por las voces, que sin duda hacen que todo el conjunto de composiciones gocen de una agresividad abrumadora.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar